Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

6 Parques Nacionales de Uganda que no te puedes perder

Dentro de los países africanos en los que es posible realizar safaris y excursiones que permitan disfrutar de toda su riqueza natural, destaca Uganda. La República de Uganda es un estado ubicado en la zona central del continente africano, junto a Ruanda, Sudán del Sur, Kenia y la República Democrática del Congo. También recibe el nombre de “La Perla de África”, gracias a su impresionante riqueza natural en paisajes, biomas y la posibilidad de ver en directo a multitud de especies animales en su hábitat natural. Sin salir de sus fronteras, puede disfrutarse de entornos de sabana, selva, montaña, volcanes, lagos, cascadas…  Sus parques nacionales (muchos de ellos considerados Patrimonio de la Humanidad) dan cuenta del importante tesoro natural que es Uganda. A continuación te indicamos qué puedes encontrar en cada uno de los parques nacionales de Uganda y por qué son tan especiales.

Parque nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi

Uno de los ecosistemas con más diversidad en África. Este es el hogar de varias especies de primates, como los chimpancés o los impresionantes gorilas de montaña, de los cuales aquí habita buena parte de los ejemplares vivos en el planeta.

Parque nacional de las Cataratas Murchison

Ubicado al norte del país, junto al lago Alberto. En él se encuentran 3 grandes cascadas por las que desciende el Nilo Blanco. Es posible observar aquí elefantes, hipopótamos, cocodrilos, jirafas o búfalos. También hay poblaciones de primates como babuinos, chimpancés o monos vervet. Sin embargo, está es además una zona donde incluso podremos encontrarnos con leones y leopardos.

Parque nacional de Kibale

Localizado al sur, cuenta con uno de los bosques montanos más importantes. Es una zona habitual de safaris debido a que en él habitan unas 13 especies de primates, entre las que destacan los chimpancés.

Parque nacional del Valle de Kidepo

Toma su nombre de uno de los ríos que lo cruzan, el Kidepo. Este parque del norte de Uganda es tierra de sabanas, donde también se ubica el Monte Morungole, de más de 2.700 metros de altitud. En este se llevan a cabo también safaris que permiten observar en estado salvaje a especies animales como cebras, antílopes, hienas, guepardos, rinocerontes, avestruces.

Parque nacional de los Montes Rwenzori

Esta región montañosa incluye uno de los picos más altos de toda África, el Monte Margherita, de 5.109 metros, y es una de las importantes fuentes de agua para los ugandeses de la zona. Las especies que residen en estas montañas contienen chimpancés, elefantes o leopardos.

Parque nacional Queen Elizabeth

Conocido por su población de leones, aunque también de elefantes, búfalos e hipopótamos, aquí se encuentran varios ecosistemas: bosques, praderas, sabanas, pantanos y tundra.

Si se pretende viajar a esta increíble región del África Central, lo mejor es hacerlo en épocas secas, entre diciembre y febrero, o entre junio y agosto. También debe tenerse en cuenta que el clima en general es tropical, por lo que las temperaturas serán cálidas. No obstante, en algunas ocasiones, para avistar determinadas especies animales, será necesario realizar caminatas o trekkings por zonas de montaña, por lo que habrá que contar con calzado y ropa adecuados que protejan mejor del frío y la humedad.

Además, a la hora de viajar a Uganda y organizar el itinerario, recomendamos que busquéis asesoramiento y contratéis los servicios de una agencia experta y profesional que conozca bien este país, sus características, posibilidades de alojamiento, transporte y excursiones, de manera que aseguréis una experiencia sin contratiempos y que os permita sacar el máximo partido posible a Uganda, su geografía y su fauna.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320