Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

7 Paraísos naturales en Tanzania

Situada en la costa este de África, Tanzania es uno de los mejores países de todo el continente para el disfrute de los amantes de la naturaleza y de la observación de vida salvaje. Con parques naturales tan conocidos como el Serengeti o el Ngorongoro. De hecho, la oferta turística de Tanzania está centrada sobre todo en la realización de safaris, pero también de otras actividades de turismo activo como el ascenso a la cima del Kilimanjaro, sobrevolar el Serengeti en globo o nadar con delfines. Pero también otras más tranquilas como la pesca o el golf. No obstante, si decides viajar a Tanzania, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer sus bellos paisajes, capaces de dejar sin palabras a cualquiera. Ve preparando la cámara porque a continuación te traemos una lista con lo mejor de Tanzania y que no deberías perderte durante tu estancia.

  1. Parque Nacional del Serengeti

La visita al Serengeti es una experiencia maravillosa. Naturaleza en estado puro y salvaje que, sin duda, disfrutarán los amantes de la naturaleza. Una sabana que parece no acabar nunca (su nombre en masai significa “llanura sin fin”) y en la que es posible avistar una gran variedad de animales como leones, jirafas, elefantes, leopardos y guepardos. Por eso, si viajas a Tanzania, no puedes dejar de hacer un safari por el Serengeti. Y es que el Serengeti tiene la capacidad de hacernos sentir pequeños ante su inmensidad mientras observamos la mayor migración animal de todo el planeta.

  1. Río Grumeti

Esta es, sin duda, una de las mejores zonas de Tanzania para ver animales en su hábitat natural: aves, monos, varanos, cocodrilos, hipopótamos, gacelas, leones, ñus, etc. No obstante, debes saber que la primavera es la mejor época para verlos, ya que en verano ya han cruzado el río y se encuentran en el norte. Aunque en junio es cuando se produce la migración de los ñus, cuando puede disfrutarse de un impresionante desfile.

  1. Monte Kilimanjaro

Se trata de la montaña más alta de Tanzania. Si te gustan este tipo de actividades, puedes intentar hacer el ascenso, aunque su precio no es barato. Además, no es apto para aquellos que no se encuentren en buena forma, ya que el trayecto es duro. La montaña te pone a prueba el físico pero también la mente. Por otro lado, la ruta tiene una duración de 5 días. Con lo cual, si no vas a pasar mucho tiempo en Tanzania, puedes ir a verlo de cerca, pero aprovechar para hacer otras actividades.

  1. Playa Nakupenda

Situada en la ciudad de Zanzíbar, esta playa es el lugar perfecto para olvidarse del estrés y desconectar del mundo pues en ella se respira la mayor paz del mundo. Una playa de arenas blancas y aguas cristalinas de color turquesa que nada tiene que envidiar a las paradisíacas playas caribeñas, pero mucho más exótica y natural. Y es que, aunque Zanzíbar recibe muchos turistas cada año, todavía no ha llegado al grado de masificación del Caribe. Lo mejor de todo es que el mar siempre está en calma y sus aguas son poco profundas, y las arenas muy limpias. Los autóctonos saben perfectamente que poseen un auténtico tesoro y por eso se esmeran mucho en su preservación.

  1. Playa Nungwi

Situada al norte de la isla de Unguja, se trata de una de las playas más bellas de Tanzania. Cuenta con una de las puestas de sol más impresionantes que hayas visto nunca. Perfecta tanto para familias como para parejas pues ofrece la posibilidad de descansar, pasear, practicar snorkel, cenar a la luz de las velas en un restaurante… Si la visitas, no olvides acercarte al pueblo de pescadores para profundizar en las formas de vida y costumbres de los locales.

  1. Ngurdoto Crater

No hay palabras para decribir la belleza de este impresionante cráter volcánico. Es como si la tierra se abriera en mitad de la montaña para regalarnos una de las mejores panorámicas que verás jamás. Y dentro del cráter una gran variedad de animales de muchas especies diferentes. Llévate varias tarjetas de memoria para tu cámara, pues vas a necesitarlas.

  1. Parque Nacional Jozani Chwaka Bay

Se trata de un bosque tropical situado en mitad de una isla paradisíaca que se encuentra solamente a unos minutos de Stone Town. Su importancia radica, además de en la propia belleza del lugar, en ser el único lugar de todo el planeta donde habita el mono rojo, qu

actualmente se encuentra en peligro de extinción.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320