espectaculo-de-botes-serpientes-en-la-indiaSravanabelagoa es una ciudad situada en el distrito de Hassan, en el estado de Karnataka, a 158 km. de Bangalore.

La estatua de Gomateshwara o Bahubali en este lugar es uno de los más importantes centros de peregrinación jainistas de la India.
Sravanabelagola, que también se conoce como “el lago blanco de la Sravana” o “el monje jainista”, es el nombre que hace referencia a la colosal imagen Jain del lugar.

La palabra “Shravan” quiere decir asceta Jain y“Belagola” parece haber sido la composición de las dos palabras del canarés, Bel (blanco) y Kola (estanque), o sea “en pleno lago” en el centro de la ciudad.

Algunas inscripciones mencionan el nombre del lugar como Belgula (o también Belugula ) en referencia a la planta llamada Gulla.

Esta derivación hace alusión a una tradición que dice que una mujer piadosa ungió por completo la colosal imagen con la leche que llevaba dentro de esta fruta, Gulla gullakayi.

El lugar es también conocido como Devara Belagola (Belgola de Dios) y Gommatapura (la ciudad de Gommata, el nombre del coloso) en algunos epígrafes .

¿Te podemos ayudar?

Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Los mejores viajes a India

Parques Nacionales de India

19 días
A consultar

Viaje a India de 19 días que recorre los parques nacionales más importantes del país. Realiza safaris en sus reservas ademas de viajar por el nor...

Ver viaje

Palacios de Rajasthan

18 días
desde 1.825€

Viaje a India en un programa con salidas diarias que recorre lo mejor del Rajasthan todos sus palacios... con guía de habla hispana....

Ver viaje

Joyas de la India

10 días
desde 1010€

Viaje a India en un programa clásico que recorre las ciudades más importantes de la India incluyendo Varanasi donde podremos ver la mezcla de sensac...

Ver viaje
Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320