viajes-india-6Problamente una de las ciudades más romanticas,repleta de fortalezas como el monumental  palacio de la ciudad que se encuentra erguido sobre el lago, es el mayor complejo palaciego del Rajasthan.

Se trata de un conglomerado de edificios levantados por diversos Maharanas y, sin embargo, el palacio retiene una sorprendente uniformidad de diseño.

La construcción fue  iniciada por el Maharana Udai Singh, el fundador de la ciudad.

El palacio está coronado por balcones, torres y cúpulas, y tiene vistas sobre el lago y el núcleo urbano desde las terrazas superiores.

El acceso al palacio se efectúa por el  sector Norte, a través de la Bari Pol, del 1600, y la triple Puerta Tripolia, del 1725,  con sus ocho arcos esculpidos en mármol.

Fué, en otro tiempo, una aduana donde los Maharanas se pesaban bajo la puerta, y su peso en oro o plata se distribuía entre el populacho.

Por otro lado nos encontramos con Saheliyon Ki Bari «Jardín de las Damas de Honor», se halla al Norte de la ciudad.

Este pequeño jardín ornamental, con sus fuentes, quioscos, elefantes de mármol y un delicioso estanque cubierto   de flores de loto.

¿Te podemos ayudar?

Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Los mejores viajes a India

Parques Nacionales de India

19 días
A consultar

Viaje a India de 19 días que recorre los parques nacionales más importantes del país. Realiza safaris en sus reservas ademas de viajar por el nor...

Ver viaje

Palacios de Rajasthan

18 días
desde 1.825€

Viaje a India en un programa con salidas diarias que recorre lo mejor del Rajasthan todos sus palacios... con guía de habla hispana....

Ver viaje

Joyas de la India

10 días
desde 1010€

Viaje a India en un programa clásico que recorre las ciudades más importantes de la India incluyendo Varanasi donde podremos ver la mezcla de sensac...

Ver viaje
Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320