Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Clima en Tailandia

Mejor época para viajar a Tailandia

Mejor época para viajar a Tailandia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

¿Estás pensando en que un posible destino para tus vacaciones y crees que Tailandia puede ser el ideal? Pues tienes que tener muy clara cuál es la mejor época para viajar a Tailandia, un país de clima tropical, muy húmedo y caluroso.

En este sentido, la mejor época es el invierno en España, es decir, entre los meses de noviembre y febrero esto no quiere decir que durante el resto del año no se pueda realizar un viaje a Tailandia. Esto se debe a que esta época coincide con la estación templada en la que el país tiene una temperatura media de 25ºC y una humedad más moderada, que se sitúa entorno al 55%.

Además esta estación tiene otras dos más en las que el tiempo es más extremo, sobre todo por la humedad y el sofocante calor. Son:

  • La estación cálida: Se extiende de marzo a mayo. En ella la temperatura supera los 30ºC de media pero que incluso pueden llegar a sobrepasar los 40 en determinados días. Además, la humedad se sitúa muy por encima del 55% de la época templada.
  • La estación lluviosa: Se extiende desde junio a octubre y lo más característico de ella son los monzones. Durante esta época la humedad puede rondar el 80% y la temperatura aunque suele estar entre los 24 y los 34 º C puede parecer mayor debido al elevado índice de humedad.Quizás sea la época en la que los españoles viajamos más a Tailandia debido a que el mayor rango de fechas se encuentra nuestro periodo estival. los viajes organizados en esta época se realizan sin problemas a pesar de la estación, para las extensiones de playa habrá que mirar cual es la mejor zona según la fecha del viaje a Tailandia.

Según el clima, ¿cómo me visto para viajar a Tailandia?

Sea cual sea la época del año en la que desees viajar a Tailandia, debido al extremo calor y a la humedad, se aconseja llevar ropa ligera, preferiblemente de algodón y de tonos claros. También hay que tener en cuenta que hay que evitar los tejidos sintéticos como el nylon, ya que acentúan el calor.

Además, es muy conveniente ir provisto de complementos para la protección solar como son el sombrero o las gafas de sol. Siguiendo con el sol, hay que llevar crema protectora y también un repelente para mosquitos, ya que debido al calor y la humedad hay mucha cantidad.

Por otro lado, si se va a viajar en la época lluviosa lo mejor es ir provisto de un buen chubasquero para poder visitar todos los lugares de interés de Tailandia a pesar de la insistente lluvia monzónica.

Ahora que ya conoces cual es el clima de Tailandia y sus principales características, ¿en qué época preferirías viajar a este maravilloso país asiático? ¿Prefieres la época templada o te atreverías con la lluviosa?…vayas cuando vayas no te defraudará porque Tailandia es el mezcla del exotismo en estado puro y la historia.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320