DESTINOSÁFRICA
Asesoramiento gratuito personalizado, experiencia, dedicación y calidad son nuestro sello de distinciónCONSULTA AQUÍ CON UN EXPERTO

Camerún

Viajes a camerún niña bantú en Bayanga, entrada a la Reserva de Dzanga SanghaViaje a Camerún y contemple la  peculiaridad que lo hacen único como destino turístico en los viajes a África; su enorme variedad.

De hecho se le suele llamar 'el África en miniatura’, ya que puedes encontrar desde zonas desérticas, hasta tupidas selvas lluviosas, pasando por volcanes activos, playas vírgenes, y sierras inexploradas.

Camerún, además, de ser un país seguro y donde el turismo no ha llegado en masa, lo que le confiere una espontaneidad que otros destinos han perdido ya. 

En un mundo globalizado, culturalmente cada vez más homogéneo, Camerún sobresale por su gran diversidad étnica y lingüística.

Con más de 250 lenguas habladas en todo el territorio sólo la isla de Papua Nueva Guinea en Oceanía superaría a Camerún en riqueza etnolingüística.

Actualmente, sus remotas montañas, frondosos valles y espesas selvas albergan una gran cantidad de pueblos que han conservado gran parte de sus tradiciones ancestrales y de su identidad tribal.

Viajes a Camerún,parientes cercanos en el Santuario de Pongo SongoEn las zonas urbanas, donde la influencia occidental es más importante, también se puede apreciar un fuerte arraigo cultural que se mantiene vivo a través de fuertes lazos familiares y rituales periódicos para honrar a los antepasados.

Los grupos étnicos más antiguos del territorio que hoy conocemos como Camerún son los llamados 'pigmeos' que habitan las regiones selváticas del Sur, y los grupos paleo-sudaneses concentrados en las regiones montañosas del Norte siendo uno de los grupos que se visitan en Camerún.

La primera civilización  de Canerun conocida es la de los Sao que se desarrolla hacia el siglo XIII.

En el siglo XV se crea el reino de Mandara que será asimilado por el de Bornu y más tarde por los Peul en el siglo XVII que, islamizados, crearán el reino feudal.

Ya a finales del siglo XV los portugueses se habían instalado en el río de los Camaroes, donde después llegarían el resto de los europeos y comenzaría la trata de esclavos.
Durante el siglo XIX los alemanes dominan el imperio colonial que perderán tras la Segunda Guerra Mundial, tomando el mando franceses e ingleses hasta la independencia.

Viajes CamerúnTras la Segunda Guerra Mundial, Inglaterra domina la parte oriental y la occidental está regida por Francia.

Francia concede la independencia el 1 de enero de 1960 bajo la dirección de Ahmadu Ahidjo.

En octubre de 1961 se celebra un referéndum y surge la Federación del Camerún que une ambas zonas.
En un principio hubo sublevaciones e intentos de secesión por parte de pequeños grupos regionalistas.

Ahmadu trató de dirigir la Federación con una política que miraba hacia la unidad total, creando la "Unión Nacional Camerunesa", deshaciendo la Federación en 1972 y proclamando la República de Camerún.

Ahmadu, dimitió de forma voluntaria en 1982 y le sucedió en el poder Paul Biya.

A día de hoy Camerún es un gran desconocido par el viajero, dede Viajes Etnias ofrecemos varias posibilidades de rutas tanto con servicios en privado como salidas en pequeños grupos en fechas puntuales.

¡SOLICITA  MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO AQUÍ!


Galería fotográfica