Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Espacios naturales del sudeste asiático: flora y fauna

Viajar a Asia supone una experiencia realmente única e inolvidable. Y no sólo por su cultura y por su patrimonio monumental, sino también por sus hermosos espacios naturales. Asia es el continente más grande de todo el mundo y en su superficie nos aguardan paisajes muy diversos y llenos de contrastes. Desde los bellos desiertos de Oriente Medio a la majestuosa cumbre del Himalaya. Un lugar en el que las selvas tropicales, islas paradisíacas y manglares se convierten en el hábitat ideal para miles de especies vegetales y animales que nunca antes has visto.

Pero si hay un lugar rico en increíbles paisajes y que cuenta con una gran diversidad de fauna y flora, este es, sin duda, el sudeste asiático. Países que albergan espacios naturales, parajes, que tantas veces has podido ver por la televisión y con los que tanto tiempo llevas soñando. Imponentes volcanes, hermosos paisajes nevados, vertiginosos acantilados, playas paradisíacas, coloridas praderas, exuberantes bosques, desiertos… Todo esto es Asia. Son tantos los lugares que podríamos nombrar en este artículo que, posiblemente no terminaríamos nunca. Y, aunque resulta difícil decidirse, a continuación te dejamos una lista de los más bellos, aquellos que no deberías perderte si decides viajar a Asia alguna vez en la vida.

Las islas Similan (Tailandia)

islas Similan (Tailandia)

islas Similan (Tailandia)

Situadas en la costa de la provincia de Phang Nga, al sur de Tailandia, las islas Similan forman un archipiélago bañado por el mar Andamán. Un conjunto de 9 islas graníticas a orillas de aguas tropicales de intensos colores. Un paisaje muy heterogéneo que abarba desde escarpadas elevaciones de granito y laderas rocosas estériles, a exuberantes zonas boscosas y acantilados que se erigen sobre arenales de color blanco. Un lugar alejado del estrés y del bullicio de la gran ciudad.

Pero además de la belleza del paisaje, la zona alberga una gran variedad de especies vegetales y animales únicas. Tanto en la tierra como en el mar. De hecho, la zona está declarada parque nacional de vida marina y reserva natural protegida. En sus aguas proliferan los corales duros y blandos, además de una gran variedad de anémonas de mar, en los que los pólipos de corales crean sus estructuras, dando lugar a multitud de formas y tamaños que, con el tiempo, se convierten en grandes arrecifes. Coexistiendo con multitud de especies como los cangrejos, las langostas, los calamares, las esponjas, los camarones, las almejas gigantes, las mantarayas, los tiburones leopardo, y las tortugas carey. Un auténtico paraíso para los amantes del buceo.

Las islas Phi Phi (Tailandia)

islas Phi Phi

Islas Phi Phi

Las islas Phi Phi se encuentran al sur de Tailandia, en el mar de Andamán. Conforman un archipiélago de cuatro islas y numerosos islotes que albergan una vegetación exuberante y playas de aguas azul intenso en las que viven multitud de animales marinos, algunos de ellos propios de la zona. Un paraje de gran riqueza natural con un ecosistema único, en el que destacan las cuevas, las montañas, los acantilados y las paradisíacas playas de arena que se intercalan con verdes masas boscosas.

Un lugar ideal para practicar escalada por los acantilados y navegar en kayak, pero también submarinismo. De hecho, las islas Phi Phi cuentan con algunos de los mejores fondos marinos de todo el mundo. Casi todas las playas del archipiélago son interesantes, para hay algunos puntos que destacan por encima del resto, como Mosquito Island o Bamboo Island, así como Ko Nok y varios puntos de Ko Nai. Si te atreves a sumergirte en sus fondos marinos, podrás tener la oportunidad de ver de cerca una amplia variedad de animales, entre los que destacan los tiburones leopardo y las tortugas marinas.

Más información sobre nuestros viajes personalizados a Tailandia

Ladakh (India)

Ladakh

Ladakh

Ladakh es un paraje lejano del norte de la India que se encuentra rodeado por las montañas Kunlun y la cadena del Himalaya. Donde se asientan poblaciones de ascendencia indoaria y tibetana que siguen conservando sus tradiciones ancestrales y profesando una intensa espiritualidad. Un paisaje de cumbres nevadas que reflejan los rayos del sol y que se erigen desafiantes hacia un cielo lleno de nubes. Pareciendo un auténtico puente entre la tierra y el cielo y donde el tiempo pareciera haber quedado congelado desde hace cientos de años.

En general, la fauna de Ladakh guarda muchas similitudes con la de Asia Central y en concreto con la fauna de la meseta del Tíbet. Para ser una zona árida, cuenta con una gran diversidad de aves, habiendo sido clasificadas hasta 225 distintas, entre las que se encuentran los jilgueros, los tordos, las abubillas, las gaviotas reidoras, el pato tarro canelo, el ánsar indio, la grulla de cuello negro, la choca piquirroja, la perdiz de chuckar  y la gallina de nieve tibetana. En cuanto a los mamíferos, son habituales el antílope tibetano, la gacela tibetana, el oso pardo, el zorro de arena tibetano, el leopardo de las nieves, la marmota y la liebre.

El Valle de las Flores en el Himalaya (India)

Valle de las Flores, Himalaya

Valle de las Flores, Himalaya

El Parque Nacional del Valle de las Flores se encuentra ubicado al oeste de la cordillera del Himalaya, en el estado de Uttaranchal, en la India. Es conocido por su gran variedad de especies vegetales, entre las que se encuentran las orquídeas, las papaveráceas, las prímulas, las margaritas, los abedules, los rododentros y las azaleas. Merece la pena visitarlo solamente por poder contemplar la belleza del valle. Con sus hermosos prados verdes cubiertos por pequeños brotes de mil colores, protegidos por brumosas cumbres nevadas. Un auténtico paraíso natural que resulta difícil describir con palabras.

En este paraje natural es además el hábitat de numerosas especies animales protegidas por estar en peligro de extinción, como el oso tibetano, el baral o el oso de las nieves. Pero también de otras más abundantes como el leopardo de las nieves, el ciervo almizclero, el zorro rojo y una amplia variedad de mariposas.

Consulta nuestros viajes a medida a la India aquí

Los volcanes Bromo, Tengger y Semeru (Indonesia)

volcane Bromo

volcane Bromo

El Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru está situado al este de Java, en el macizo de Tengger, en Indonesia. En su territorio pueden encontrarse cinco volcanes rodeados por el Mar de Arena de Tennger, que al mismo tiempo está protegido por la escarpada pared de la caldera de un volcán de 16 km de diámetro. Un paisaje realmente insólito y de gran belleza por el que se extienden caminos de arena y lava, y que recuerda mucho a la estética de la luna. Y, aunque pueda parecer muy tranquilo, lo cierto es que prácticamente en todo momento es posible contemplar la incesante columna de humo que emite el monte Bromo, que ha entrado en erupción nada menos que 50 veces en los últimos 200 años.

A pesar de que se trata de un paraje con unas condiciones complejas, lo cierto es que existe una gran variedad de animales que viven en los alrededores de los volcanes. En torno a 137 especies de aves, 22 de mamíferos y 4 réptiles protegidos. Algunos de los más destacados son el pavo muticus, la besra, la rusa timorensis, el cuo alpino, el gato jaspeado, el macaco cangrejero y los leopardos.

Bromo

Bromo

Viajes a medida a Indonesia, consulta nuestros paquetes a medida

En definitiva, viajar a Asia no solamente supone conocer nuevas culturas y contemplar una arquitectura muy distinta a la que estamos habituados, sino también poder adentrarse en parajes naturales realmente únicos que ofrecen bellísimos paisajes y la posibilidad de contemplar todo tipo de animales dentro de su hábitat natural. Tanto en la tierra como en el mar. Por supuesto, los lugares que acabamos de explicar son solamente algunos ejemplos de los hermosos e insólitos parajes que podrás visitar durante tus vacaciones. Hay muchos más repartidos por todos los países del sudeste asiático. También en Vietnam, Camboya, Sri Lanka, Myanmmar o Malasia.

Eso sí, si estás pensando en hacer un viaje a alguno de estos países y quieres realizar actividades en estos parajes, lo ideal es contratar una excursión organizada con antelación antes de salir. Y es que muchos de estos lugares entrañan ciertos riesgos. Si vamos con un guía, no solamente podremos conocer los mejores lugares y todos los detalles sobre el relieve, la fauna y la flora de la zona, sino que además estaremos protegidos en todo momento. De esta forma, solamente tendrás que preocuparte por disfrutar lo máximo posible y por vivir una experiencia inolvidable.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320