Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Especies animales autóctonas de Botswana

Botswana es conocida por contar con una de las mayores áreas de fauna silvestre de todo el continente africano. Lo cual no resulta extraño si pensamos que más de un 40% de la superficie total del país está representada por parques nacionales, reservas y áreas de fauna salvaje. La mayor parte de ellas abiertas, por lo que es posible ver a los animales deambulando por allí libremente. De hecho, Botswana es el último bastión de una serie de aves que actualmente se encuentran en peligro de extinción y especies de mamíferos como la hiena marrón,el buitre del Cabo, el Wattled Crane, la avutarda Kori, el guepardo o el Búho de Pel Pesca.

Por este motivo, Botswana constituye una excepción en un mundo tan superpoblado y desarrollado como el nuestro. De hecho, este año ha sido elegido como el mejor país para viajar por la prestigiosa revista Lonely Planet. Los viajes a Botswana personalizados con cada vez más demandados por los turistas, que buscan en este destino la posibilidad de observar vida salvaje mientras realizan un safari. La impresionante belleza del Delta del Okavango, el Central Kalahari Game Reserve, la inmensidad del Desierto del Makgadikgadi, la asombrosa fauna del Parque Nacional del Chobe, sus sorprendentes salinas, desiertos de diamantes y fértiles llanuras encharcadas hacen que un viaje a Botswana se convierta en una experiencia inolvidable.

Delta de Okavango

El Delta de Okavango es, sin duda, la joya de la corona de Botswana. Se trata del delta interior más grande del mundo. Sus lagunas y cursos de agua estacionales están llenos de pájaros revoloteando, mientras que las jirafas y las cebras campan libremente por las llanuras. Un auténtico oasis que contrasta con la aridez que predomina en casi todo el territorio de este país.

Una de las características que hacen que esta zona sea todavía más especial son las crecidas anuales que se producen durante la estación seca y que ha hecho que la vegetación y la fauna de la zona hayan sincronizado su ritmo biológico con las inundaciones y lluvias anuales. Animales entre los que destacan grandes mamíferos como los rinocerontes blancos y negros, los leopardos, los elefantes y los leones. De hecho, en esta zona podemos encontrar algunos de los leones más grandes del continente. Pero además, en Botswana podemos encontrar más de 70 especies de serpientes distintas. En esta zona son habituales la cobra de cuello negro y muchas arborícolas y trepadoras venenosas.

Moremi Game Reserve

Situada al este del delta, esta zona también resulta muy atractiva, ya que combina áreas inundadas con la clásica sabana africana. Perfecta para observar búfalos, leones, jirafas, elefantes, impalas y chacales. Pero además, en esta zona y en el Desierto del Kalahari podemos encontrar una gran variedad de pájaros comunes y un conjunto de fauna avícola colorista y exótica. Algunas de las más destacadas son la grulla coronada de cuello gris, el turaco gris, la carraca de pecho lila y el serpentario

Desierto del Kalahari

Este impresionante desierto se extiende a través de seis países. Las arenas blancas ocupan la mayor parte de Botswana. Sin embargo, aunque se denomine como desierto, lo cierto es que no se trata de una zona tan árida como las que se nos vienen a la mente cuando pensamos en este tipo de paisajes. Es un desierto fósil de superficie porosa y suelos de arena que apenas retienen el agua, lo que ha transformado considerablemente este territorio. No obstante, esto no quiere decir que se trata de una zona inhóspita, ya que podemos encontrar especies animales como el guepardo y la jirafa.

Parque Nacional del Chobe

Junto con el Parque Nacional de Nxai Pan, esta zona concentra la mayor parte de las especies animales que tienen su hábitat en Botswana, especialmente en los meses de invierno: leones, jirafas, cebras, antílopes, rinocerontes, guepardos, búfalos y ñus. En esta época los animales se concentran a lo largo del río para beber creando una imagen de impresionante belleza. Una de las mayores atracciones de vida animal que pueden contemplarse en esta zona es la migración anual de las cebras. Un espectáculo único.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320