Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

La India: un destino ideal para un viaje organizado

Taj Mahal en Agra¿Estás pensando en realizar un largo viaje de vacaciones, de luna de miel o simplemente de placer? Pues la India puede ser un destino perfecto si tienes tiempo para disfrutar de un largo viaje organizado debido a la inmensidad de su territorio.

En este sentido, uno de los circuitos más usuales para todos aquellos turistas interesados por la cultura india es el de: Delhi, Agra y Jaipur. No obstante, también existen ofertas de otras rutas que visitan Goa, Varanasi o Bombay.

Principales atractivos turísticos de la India

En Delhi, podrás descubrir una región que cuenta con la capital del país, Nueva Delhi, una enorme ciudad con calles abarrotadas, grandes templos y monumentos todos ellos en medio de un gran tumulto de gente, animales y vehículos. Además de sus dimensiones sus principales atractivos son los edificios del parlamento indio y sus interminables mercadillos. Si lo que se quiere es disfrutar de la montaña, al norte de Delhi se encuentra el Himalaya.

Por su parte, la ciudad milenaria de Agra, a orillas del río Yamura, alberga una de las joyas arquitectónicas mundiales: el Taj Mahal. Su peculiaridad, además de su significado religioso, radica en que según la posición del sol la tonalidad del monumento cambia de color.

La India: RajasthanJaipur es el principal destino turístico de la región de Rajastán y es conocida como la Ciudad Rosa debido al color de las fachadas de sus casas. En ella, además se encuentran imponentes palacios y bazares y es muy famoso su festival de los elefantes.

Por su parte, si lo que se quiere es disfrutar de las tradiciones y ritos, Varanasi es la mejor ciudad para hacerlo. A las orillas de Ganges esta ciudad es uno de los principales centros de peregrinación de la India y lugares donde realizar funerales.

Pero si lo que quieres es observar rincones de Occidente en la India, no puedes perderte Bombay, donde los rascacielos y los barrios de ejecutivos se mezclan con la miseria en partes iguales. Además, sus edificios victorianos y autobuses rojos de dos plantas herencia de la colonización inglesa te harán sentir como si estuvieras en Londres.

En la India también hay espacio para el relax y el turismo de playa y la mejor definición de ello es la isla de Goa. En esta antigua colonia portuguesa afloran los resorts, la influencia latina en la comida y las costumbres y su arquitectura católica.

Después de conocer los principales atractivos del país, a la hora de realizar un viaje de esta envergadura por la India, hay que tener en cuenta que una característica de su clima son los monzones. Por ello, para conseguir disfrutar al máximo de este enorme país es aconsejable viajar durante la estación seca, entre los meses de noviembre y marzo.

¿Estás preparado para conocer la India? Selecciona tu viaje organizado y sólo preocúpate de disfrutar.

Fuentes de las imágenes:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/68/India-5749_-_Visvanatha_Temple_-_Flickr_-_archer10_(Dennis).jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/82/India-6117_-_Taj_Mahal_-_Flickr_-_archer10_(Dennis).jpg

https://c2.staticflickr.com/4/3427/3387998302_b0785a3a88_b.jpg

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320