Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

La sorprendente vida salvaje de Kenia

Kenia es un destino realmente único e inspirador. Desde hace décadas, los amantes de la naturaleza, viajeros, artistas y escritores se han sentido atraídos por la impresionante vida salvaje de este país, su gran variedad de paisajes y su rica herencia cultural. Por todo ello, los amantes de la naturaleza tienen en Kenia uno de los destinos globales más potentes. Sus reservas naturales son el hogar de muchos de los animales más bellos que existen en el mundo y la posibilidad de verlos en su hábitat natural es, sin duda, una experiencia mágica y difícil de olvidar. Un fenómeno único en la naturaleza que se produce  cuando más de millón y medio de ñus y otro medio millón de cebras emigran desde el Serengueti en Tanzania hasta el Masai Mara en Kenia.

Por todos estos motivos, Kenia se ha convertido en uno de los gigantes turísticos del continente africano y en uno de los destinos más espectaculares para ver vida salvaje. Sin embargo, Kenia es mucho más que safaris, ya que sus costas están llenas de playas paradisíacas que invitan a relajarse ya  desconectar de las preocupaciones diarias. Y para aquellos que busquen vivir experiencias llenas de aventura Kenia ofrece la posibilidad de recorrer míticas rutas de montaña y practicar senderismo por sus cumbres. Por eso, cada vez son más frecuentes los viajes a Kenia personalizados, para que cada persona pueda realizar las actividades que prefiera durante su estancia. Y para que te resulte más fácil elegir, a continuación te mostramos cuáles son los mejores lugares de Kenia para disfrutar de impresionantes paisajes y de la observación de vida salvaje.

El Gran valle del Rift

Desde el Gran Valle del Rift podemos divisar millones de cebras, ñus y otros grandes animales que emigran año tras año en el Monte de Kenia. Pero además, este lugar también es el hábitat de una impresionante variedad de animales, entre los que destacan los leones, elefantes, chitas, babuinos y flamencos. Debes saber también que esta zona es conocida por haber sido la cuna de la humanidad. En las costas del lago Turkana se han hallado numerosos restos de homínidos de hace más de 6 millones de años.

La Reserva Masai Mara

Situada en el Valle del Rift y rodeada por las planicies de Serengueti al sudeste, el río mara discurre a través de la reserva de norte a sur, albergando una gran cantidad de hipopótamos y cocodrilos. Pero además, miles de cebras y búfalos forman parte de las migraciones que mencionábamos antes, y las riberas del río, donde crece abundante vegetación, son el hogar de cientos de especies de aves distintas.

A pesar de ser relativamente pequeña, esta reserva es una de las más conocidas de Kenia, ya que da cobijo a una gran variedad de vida silvestre. Si decides hacer un safari por esta zona, casi con total seguridad podrás encontrarte cara a cara con leones, leopardos, chitas, hienas, búfalos, topis, babuinos, elefantes, cebras, jirafas y con el bello impala. Pero te recomendamos que organices tu viaje entre los meses de julio y octubre, ya que es cuando mayor cantidad de animales se encuentran congregados en esta zona. Siendo los mejores momentos del día las primeras horas de la mañana y el atardecer.

El Parque Nacional de Amboseli

Situado entre Kenia y Tanzania, cuenta con una superficie de 390 kilómetros cuadrados. Es conocido por ser una de las mejores reservas del continente africano y por la presencia de una gran cantidad de elefantes y de otras especies salvajes. Pero además, ofrece unas vistas impresionantes del Monte Kilimanjaro, el más alto de África. Y, al ser territorio de los Maasai, permite acercarse a este pueblo y conocer sus costumbres y formas de vida.

En este lugar las extensas llanuras secas se alternan con las zonas pantanosas, donde viven mamíferos como el leopardo, el guepardo, el elefante, el rinoceronte, la jirafa, la cebra, el león, la mangosta, el puerco espín o el damán, reptiles como el cocodrilo y más de 600 especies de aves catalogadas.

El lago Nakuru

Se trata de uno de los espectáculos más impresionantes que podemos encontrar no solamente en África, sino en todo el mundo. Situado a unos 150 kilómetros de Nairobi, en pleno Valle del Rift, el Nakuru destaca por la gran cantidad de vida salvaje que alberga, siendo los flamencos los verdaderos protagonistas. Estas majestuosas aves se reúnen por miles tiñendo las aguas del lago de color rosa. Una delicia que no puedes perderte durante tu viaje a Kenia. Pero además, en esta zona es posible observar otras muchas especies de aves migratorias como los pelicanos y mamíferos como el rinoceronte negro, el león y el leopardo. Si visitas este lugar, no puedes perderte el Baboon Cliff, el acantilado de los babuinos, o el Lion Hill, donde los bosques nos transportan a lugares casi prehistóricos.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320