Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Laos, un país para recorrer y descubrir

Qué ver en Laos

No cabe duda de que la guerra de Vietnam influyó en gran medida en la vida de Laos, conocido desde tiempos remotos como la “Tierra del Millón de Elefantes”. Han pasado más de 40 años desde aquellos terribles acontecimientos, pero sigue siendo Laos actualmente uno de los destinos  más auténticos y menos masificados del Sudeste Asiático. Un país donde todavía es posible encontrar formas de vida rural, selvas prácticamente vírgenes, cuevas y ríos subterráneos… En definitiva, uno de esos destinos que sorprenden y en los que podemos disfrutar de experiencias únicas que difícilmente pueden ofrecernos otros países del mundo.

Obviamente son demasiadas cosas para poder hacerlo todo en un viaje a Laos. Por eso, hoy te traemos una lista de las 8 cosas que ver en Laos que no puedes perderte.

Si Phan Don

Este conjunto de islas tropicales son famosas por considerarse el último paraíso. El lugar ideal para relajarse o para realizar actividades como pasear en bici, navegar en kayak, pescar en compañía de los autóctonos o ver delfines.

Vientián

La capital de Laos, que fue colonia francesa, es uno de los lugares con más encanto del país por sus tuk-tuks, sus calles arboladas, sus preciosos templos y sus monjes budistas. Perfecta para viajeros de todo tipo, desde mochileros a aquellos con un presupuesto más amplio.

Cuevas de Vieng Xai

Situada al norte de Laos, esta preciosa zona nos permite profundizar en la historia más reciente del país. Lugar de refugio del líder comunista Pathet Lao entre 1964 y 1973. Ofrece una ruta por 18 puntos de interés que permite conocer las cuevas-refugio y varios edificios de la posguerra relacionados con héroes de la liberación. Todo ello en un entorno  natural de incomparable belleza.

Luang Prabang

Esta tranquila ciudad cuenta nada menos que con 33 templos budistas, antiguas mansiones indochinas y una deliciosa gastronomía de influencias francesas. Ubicada en la unión de los ríos Mekong y Nam, solamente hace 10 años que la ciudad inauguró su aeropuerto. En los alrededores, podemos encontrar preciosas cascadas de color turquesa, rutas para ir en bicicleta, recorridos en kayaks y masajes a precios muy económicos. Todo ello, en un escenario de impresionante belleza.

El Mekong

El río Mekong es la auténtica esencia de Laos y la mejor forma de conocer el país es navegando por él. Hay muchos locales que utilizan el río como principal medio de transporte debido a la ausencia de carreteras en algunos pueblos. El turista tiene la posibilidad de hacerlo tanto en embarcaciones tradicionales como en crucero.

Tham Kong Lo

Esta cueva situada en Khammuan, en el centro del país es de visita obligada para todos aquellos que decidan viajar a Laos. Un recorrido de 7,5 km por ríos serpenteantes y pequeños rápidos que cruzan por la gruta de piedra caliza.

Los senderos del Norte

También podemos conocer el país, recorriéndolo a pie. Hay una amplia red de senderos que atraviesan el país, pero la zona más popular es la del Norte, zona premiada por sus iniciativas de excursionismo ecológico. Algunos de ellos pasan por poblaciones con formas de vida tribales.

Meseta de Bolaven

Situada al sur del país, esta zona es conocida por su clima fresco, sus cascadas, su tierra fértil y su café. Lo mejor es optar por el recorrido sureño que tiene su punto de partida en Pakse y recorre la meseta y las provincias del sur. Ideal para aquellos que quieran conocer la autenticidad del país.

Evidentemente son sólo algunas de las muchas cosas que podrás ver durante tu viaje a Laos. Además, todo depende del tipo de viaje que busques. Aunque lo cierto es que Laos cuenta con una amplia oferta de actividades para todos los gustos y para todas las edades. Desde las más relajantes a las más emocionantes.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320