Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Las 10 mejores playas del Sudeste Asiático

Maldivas

¿Alguna vez has soñado con visitar esas playas de aguas cristalinas y arena blanca que tantas veces has podido ver en las películas? Imagina poder relajarse mirando al horizonte y disfrutar del sonido y de la brisa del mar. Aunque muchos creen que este tipo de playas solamente pueden encontrarse en el Caribe, lo cierto es que el Sudeste Asiático cuenta con algunas de las mejores playas de todo el mundo. Auténticos lugares paradisíacos que pueden contarse por cientos. La cuestión es que si hiciéramos una lista con todas, podría ser interminable.

De hecho, solamente en Maldivas o en Tailandia podríamos encontrar la mayoría de las mejores playas de la zona, pero queremos hacer un repaso más amplio geográficamente. Por eso a continuación te mostramos una selección de las que en nuestra opinión son las mejores playas del sudeste asiático. Obviamente se trata de una lista subjetiva y si decides visitar esta zona, siempre puedes programar un viaje a medida por Asia que se ajuste a tus expectativas.

1. Long Beach (Camboya)

A solamente 45 minutos en ferry de Sihanoukville nos encontramos con esta preciosa isla que forma parte del archipiélago de Koh Rong, situado en el golfo de Tailandia. Esta isla cuenta nada menos que con 23 playas de arena blanca entre las que destaca la de Long beach y a la que podemos ir cruzando un tramo de selva o en barca. Aunque el acceso no es fácil, precisamente por ello merece la pena verla, pues la contaminación y el desarrollo son mínimos. Con lo cual te resultará complicado encontrar una playa de aguas tan cristalinas como esta.

2. Isla de Sulug (Malasia)

Malasia posee algunas de las playas más bellas del sudeste asiático, algunas de ellas casi desiertas. La isla de Sulug se sitúa en la parte malaya de Borneo. Como todas las del parque natural, únicamente puede visitarse tras obtener un permiso especial por parte de las autoridades de Kota Kinabalu. Desde allí se tardan aproximadamente 20 minutos en llegar en lancha rápida.

3. El Nido (Filipinas)

Una verdadera playa de postal que se libró de los daños causados por el tifón Haiyan. De las que todos buscamos cuando pensamos en aguas cristalinas, arena blanca y altos cocoteros. La ventaja es que es posible desplazarse entre islas y disfrutar de playas realmente desiertas mientras contemplas una preciosa puesta de sol. Seguramente la más bella que hayas visto jamás.

4. Haad Rin (Tailandia)

Aunque las Fiestas de la Luna Llena fueron las que dieron fama a la isla, son las playas casi vírgenes las que realmente han mantenido el interés de los turistas por esta isla. La playa de Hadd Rin es la más recomendable cuando lo que se busca es estar prácticamente solo, pero la zona occidental de la isla también cuenta con algunas de las playas más bonitas del país.

5. Ta Pho (Tailandia)

Se encuentra muy cerca de Camboya, en la región de Trat. Por sus aguas turquesas, su arena blanca y sus cocoteros como telón de fondo, es conocida como la “Maldivas Tailandesa”. Además de ser un auténtico paraíso para relajarse, la frondosa selva que impregna el interior de la isla ofrece la posibilidad de explorar y disfrutar de sus cataratas en las que podemos nadar.

6. Bai Dai (Vietnam)

Se trata de una playa alejada que se encuentra al noroeste de la isla de Phu Quoc. Un antiguo enclave militar de playas vírgenes que corre el riesgo de desaparecer si los planes del gobierno para explotarla turísticamente se llevan a cabo. Por eso, si quieres conocerla es mejor que lo hagas antes de que sea demasiado tarde.

7. Unawatuna (Sri Lanka)

A 5 km de la ciudad fortaleza de Galle, al sur de Sri Lanka, está situada la playa de Unawatuna, famosa tanto pos sus playas como por sus corales. Además es una playa perfecta para disfrutar de las tranquilas aguas y practicar surf.

8. Isla de Sumba (Indonesia)

La isla de Sumba se encuentra a menos de una hora en avión desde Bali. En los últimos años se ha puesto muy de moda entre los “buscadores de paraísos playeros” y lo que comenzó siendo un templo para surfistas australianos se está convirtiendo en un destino turístico cada vez más relevante, atrayendo cada vez a más visitantes por su estado casi virgen y por la cultura tribal autóctona.

9. Laamu (Maldivas)

Aunque todas las playas de las Maldivas son auténticos paraísos de película, nosotros nos quedamos con la isla de Laamu, muy cerca del aeropuerto de Male. Un paisaje espectacular con una gran variedad de servicios.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320