Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Los 8 rincones más atractivos de la Polinesia Francesa

Situada en el sur del Pacífico, la Polinesia Francesa es un destino que ofrece al viajero escenarios realmente paradisíacos. Ideales para relajarse y disfrutar de experiencias inolvidables. Sus hermosas playas de arena blanca y sus impresionantes parajes naturales la han convertido en uno de los destinos más visitados de los últimos años. Tal es la cantidad de atractivos que brindan sus islas, que son muchos los que se decantan por contratar viajes a medida en Oceanía y adaptar sus vacaciones a sus preferencias, a su presupuesto y al tiempo del que disponen. Pero lo cierto es que hay lugares que deben ser incluidos dentro de tu lista sí o sí. Aquellos que, en nuestra opinión, son los rincones más atractivos de la Polinesia Francesa.

1. Tikehau

Tikehau está considerada como una de las islas más bellas de toda la Polinesia Francesa. Con sus tranquilas playas de arenas rosada, sus hospitalarias gentes, sus hermosos jardines y sus miles de peces de colores. La mayor parte de sus habitantes residen en el pueblo de Tuherahera, por lo que el resto del islote se encuentra lleno de espacios de naturaleza virgen por descubrir.polinesia francesa tikehau

2. Maupiti

La isla de Maupiti es uno de los lugares más desconocidos de la zona, por lo que ha conseguido mantenerse a salvo del turismo de masas y conservar gran parte de su encanto natural. Sus habitantes valoran mucho lo que tienen y no han permitido que sus espacios se vean invadidos por gigantescos complejos hoteleros en la playa. En este lugar podrás ascender hasta altas crestas rocosas para después descender hasta su laguna, con aguas poco profundas de color jade. Pero tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de cruzar el “Paso de tiburones bebés” y visitar el acantilado de basalto negro de 165 metros de la isla de Hotu Parata.

3. Cascada Fautaua

Este impresionante salto de agua se encuentra situado en el Valle Fauta, dentro de la isla de Tahití. Aunque el camino cuenta con algunas partes más exigentes, el sendero es apto incluso para familias con niños. Sus 985 metros de caída la sitúan en el número 28 del ranking de las cascadas más altas del planeta. Además, los paisajes que rodean el sendero que conduce hasta ella son de una belleza incomparable gracias a la exuberante vegetación y una gran variedad de fauna presente en esa zona.

4. Jardín Paofai

El Jardín Paofai, ubicado en Papeete, ofrece al turista espacios ideales para hacer deporte y para que los niños jueguen. Un lugar ideal para dar un agradable paseo en pareja o en familia. Pero además, ofrece unas vistas impresionantes del mar y dispone de una gran colección de plantas de los cinco archipiélagos, con abundantes zonas de sombra para refugiarse del calor.

5. Moorea

Moorea vive a un ritmo tranquilo y agradable. Su impactante belleza y sus características geográficas son muy llamativas, con ocho cerros que suben desde su laguna traslúcida y cuya forma se parece mucho a la de un corazón visto desde las alturas. Probablemente sea esto lo que la ha convertido en uno de los destinos más populares de los viajes a la Polinesia Francesa para recién casados. En ella podrás disfrutar de actividades como escalada, buceo, parapente o avistamiento de ballenas.

Además de playas y aguas cristalinas, Moorea ofrece lugares en los que podrás disfrutar de una experiencia de película, recorriendo selvas tropicales y contemplando antiguos templos sagrados ocultos entre la exuberante vegetación. Un fiel reflejo de lo que eran el resto de las islas antiguamente. Ideal para aquellos que quieran perderse y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

polinesia francesa moorea

6. Papeete

Situada en la isla de Tahití, Papeete es la capital de la Polinesia Francesa. Una ciudad llena de historia que ha sido hogar de numerosos artistas de renombre, como Paul Gauguin. Además, es un lugar ideal para los amantes del surf y en ella se celebran numerosos festivales y actividades. No olvides acudir al mercado municipal Le Marché, donde podrás comprar desde frutas y verduras a piezas de artesanía y todo tipo de recuerdos. Y, cuando quieras alejarte del bullicio, podrás disfrutar de sus apacibles playas.

7. Rangiroa

Aunque hay muchos lugares ideales para bucear en la Polinesia Francesa, ninguno como Rangiroa. Este atolón cuenta con una laguna que es prácticamente un acuario natural, donde podrás ver una gran cantidad de flora y fauna marina. Además, las corrientes submarinas nos van transportando de un lugar a otro, convirtiendo la experiencia en algo realmente único.

8. Islas Sotavento

Aunque muchos de los lugares que mencionamos en esta lista se encuentran dentro del archipiélago de las Islas Sotavento (que forman parte, a su vez, de las denominadas Islas de la Sociedad) creemos que merecen una sección aparte para destacar lugares como como la isla Raiatea, donde crece la gardenia de cinco pétalos, única en el mundo. Además, cada una de estas islas cuenta con su propia historia y sus particularidades, ya que en el pasado fueron un centro político y religioso de gran relevancia. ¡No puedes viajar a la Polinesia Francesa sin recorrer lugares tan espectaculares como Bora Bora!

polinesia francesa bora bora

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320