Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Qué ver en Indonesia, un recorrido por las mejores playas

qué ver en Indonesia

Cuando escuchamos hablar de este país y queremos saber qué ver en Indonesia, pensamos casi siempre en sus volcanes, sus junglas, sus animales, su abundante vegetación y, por supuesto, en sus preciosas playas. Lugares paradisíacos que invitan a la relajación y que nos transportan lejos de las preocupaciones diarias, como si en el mundo realmente solamente existiéramos nosotros y nuestro presente. Sin embargo, si quisiéramos hacer una lista de todas las playas que posee Indonesia, ésta sería interminable, ya que hay arena y mar de todo tipo y para todos los gustos. Por eso, a continuación te traemos una lista de las que, en nuestra opinión, son actualmente las mejores playas, así como de los parajes naturales que las rodean y que tienes que ver en Indonesia si tienes la oportunidad de hacer un viaje.

Playa de Maratua

Se encuentra dentro del archipiélago de Derawan. Lo que la hace tan especial y auténtica es que todavía se encuentra en un estado casi virgen. Además es perfecta para practicar snorkel y buceo, ya que sus aguas son el hábitat de numerosas especies de tortugas yd e Mantas Rayas.

Playa de Nihiwatu

La Isla de Sumba alberga auténticos tesoros culturales y naturales. Es el caso de la playa de Nihiwatu, que ostenta el puesto número 17 en la lista de las 100 mejores playas del mundo. Una playa que tiene todo lo que vamos buscando cuando viajamos al sudeste asiático. Aguas cristalinas, tierras prácticamente vírgenes y unas puestas de sol capaces de dejar sin palabras.

Papua Raja Ampat

No hay palabras para describir la belleza de esta playa. Se trata de islas remotas que están todavía casi sin descubrir. Peces de todo tipo y coral virgen convierten a esta playa en un paraíso para los aficionados al buceo y al snorkel. No en vano, estas islas albergan la mayor biodiversidad de especies marinas de todo el mundo. Pero además, estas islas son también el lugar perfecto para el senderismo, descubrir selvas y hacer excursiones al más puro estilo Indiana Jones.

Gili Asahan y Gili Meno

Las pequeñas islas Gili sonperfectas tanto para aquellos viajeros que buscan relajarse en playas de arena blanca y aguas de color turquesa, como para aquellos que quieran darle un poco de diversión a su viaje por Indonesia. Si buscas la belleza salvaje, nada mejor que la playa de Gili Asahan, con sus aguas cristalinas pobladas de jardines de coral y peces tropicales. Pero si viajas en pareja, la más romántica es la de Gili Meno.

Peucang Beach

Esta playa se encuentra en el Parque Nacional de Ujung Kulon Peucan, un auténtico paraíso aislado. Rodeado de una playa de suave arena blanca, aguas cristalinas y arrecifes de coral, cuenta con nada menos que 450 hectáreas que sirven de hábitat para una gran variedad de especies animales. La isla se encuentra rodeada por un bosque tropical que resulta ideal para el senderismo y la observación de la vida salvaje.

Playa de Canguu

Situada en la isla de Bali, esta playa es una de las preferidas por los surfistas. Y es que a diferencia de otras, la playa de Canguu ha conseguido escapar al voraz urbanismo de los resorts y hoteles. Una de las mejores playas de Indonesia para bañarse y relajarse mirando las olas mientras tomamos un refrescante zumo de frutas.

Kanawa Beach

Se trata de una pequeña isla del Parque Nacional de Komodo. Un verdadero paraíso tanto en la tierra como dentro del mar. De hecho, sus aguas son tan transparentes que ni siquiera es necesario bucear para encontrar grupos de barracudas, peces león, peces murciélago, tortugas marinas o peces napoleón. Además de sus preciosos corales.

Playa de Bira

Al sur de las Islas de Sulawesi, nos encontramos con esta preciosa playa de arena blanca. Una auténtica joya natural que además resulta ideal como punto de partida para visitar aldeas y culturas curiosas.

Isla de Sikakang

Situada en Sumatra, esta isla forma parte del archipiélago de Mentawai. Una playa virgen y tropical que cuenta con las mejores olas de todo el planeta. Ideal tanto para practicar surf como para hacer buceo, snorkel, pesca o visitar las aldeas de los alrededores.

Playas de Bukit

Son playas que se abren entre rocas y arena al sur de la isla de Bali. Un lugar con un impresionante ambiente surfero y con puestas de sol increíbles. Algunas de sus playas están llenas de gente, pero hay otras más recogidas y escondidas. Aunque todas ellas con un encanto especial.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320