Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

¿Que ver en un viaje a Botswana?

Que ver en botswana

¿Qué ver en Botswana?

¿Estás pensando en planificar un viaje a África y aún no sabes dónde ir? Si lo que te gusta son los safaris por África, las aventuras que podrás vivir en él y estar en contacto con la naturaleza en su estado más puro te proponemos  viajar a Botswana y conocer una de las mejores opciones de viajes a África.

En Botswana podrías encontrar algunas de las mejores regiones vírgenes y espacios protegidos de África. En este sentido, podrás contemplar la vida salvaje de África ya que más de un 40 % del territorio de Botswana son Parques Nacionales, que suelen estar sin cercar permitiendo a los animales moverse en plena naturaleza libremente.

Otro atractivo de este país africano es su diversidad de contrastes.  Así, tan pronto te encuentras un desierto como grandes masas de agua. Esta diversidad hace que sea el lugar perfecto donde refugiarse gran cantidad de especies en peligro de extinción como: el guepardo o el búho pescador.

Y ahora que ya sabemos a qué tipo de país vamos a viajar vamos a ver detalladamente qué no nos podemos perder de Botswana:

  • Parque Nacional de Chobe: Uno de los parques que alberga uno de los ríos más bonitos de todo África.Concentra una gran diversidad de vida salvaje, conocido por sus grandes manadas de elefantes y búfalos repartidos por toda la región incluyendo el área de Savute o Linyanti  entre otras. En esta impresionante área se pueden observar todo tipo de fauna salvaje como el Kudu, jirafas, manadas de leones, hienas, Leopardos, chacales etc….
  • Delta del Okavango: Se trata del mayor delta del mundo y uno de los mayores espectáculos de la vida salvaje que se pueden ver en toda África.  Es uno de los destinos más buscados por su naturaleza virgen y por la tranquilidad y la serenidad que se respiran allí. Existe un gran número de islas donde poder alojarse y disfrutar de entornos realmente mágicos realizando todo tipo de actividades de safari.
  • Reserva Natural de Moremi: Se encuentra dentro del Delta del Okawango, se trata de una reserva no vallada cuyos límites están establecidos de forma natural por los sistemas fluviales que lo rodean. Es la mejor zona para disfrutar de un Safari y de deportes de aventura como piragüismo. Además en la zona, nos podremos encontrar con manadas de cientos de búfalos, rebaños de cría de elefantes, los antílopes Red Lechwe, etc.
  • Desierto del Kalahari: se trata de un gran desierto que recorre 9 países africanos. No es un desierto al uso porque gracias al drenaje del río Congo tiene muchos arbustos bajos y árboles. Además, dentro de él se encuentran reservas de caza y parques naturales. 
  • Parque Nacional de Makgadikgadi: es un conjunto de salinas que se encuentran en el interior del desierto del Kalahari. Éstas están desérticas durante la época seca pero en época de lluvias alcanzan su máximo esplendor creando unas vistas increíbles gracias a la llegada de miles de flamencos, cebras y ñus.

¿Estás dispuesto a vivir una experiencia única e inolvidable en un entorno virgen, salvaje y sin explotar?… Botswana ofrece uno de las mejores experiencias de viajes por África.

About the Author
  1. Alejandro Responder

    Hola excelente destino para todas aquellas personas que quieren una aventura ecológica en África. El Delta del Okavango se ve como una experiencia única y hermosa. Que tipo de tours se pueden encontrar Botswana?

    • Rubén Etnias Responder

      Buenos días Alejandro.
      Viajar a Botswana, es vivir una de las experiencias más impresionantes de safari por África. Aquí se puede realizar todo tipo de actividades de safari ya sea en vehículo 4×4 descubierto, mokoro o canoa tradicional, safaris a píe, cruceros por el río chobe etc….

      Respecto a los tours que se pueden realizar existen muchas posibilidades dependiendo de lo que el cliente este buscando; por ejemplo existen paquetes con salidas confirmadas en pequeños grupos con guía de habla hispana los cuales se suelen usar campamentos móviles, en estos casos el cliente se tiene que adaptar a la ruta establecida sin posibilidad de cambiar nada, aunque Botswana normalmente desde Viajes Etnias lo trabajamos todo a medida, teniendo en cuenta todas las necesidades del cliente, para poder crear algó especial para cada uno de ellos.

      Nosotros conocemos el destino, viajamos a Botswana para conocer mejor los alojamientos y sus zonas con el fin de ofrecer a nuestros clientes una experiencia única de viaje a Botswana.

      Conoce uno de los destinos más increíbles para la observación de vida salvaje.

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320