Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Recorriendo Vietnam: puntos imprescindibles que no te puedes perder

recorriendo vietnam

El planeta tiene miles de lugares que merecen ser vistos al menos una vez en la vida. Hay algunos que sitios que sorprenden gratamente a quienes lo visitan, cómo es el casaso de aquellos que deciden pasar unas vacaciones recorriendo Vietnam.

Durante muchos años, este país asiático ha pasado desapercibido ante los ojos de los amantes viajeros. En buena parte, esto se debe a la dura situación y continuos conflictos que ha atravesado. Pero una vez que todo ha llegado a la calma, el despunte ha sido tal que Vietnam, en muy poco tiempo, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos.

Las posibilidades que este país brinda al turista son múltiples y muy variadas. Para que lo tomes como referencia para tu próximo viaje, éstos son los imprescindibles que no hay que perderse en Vietnam.

Siente la magia de Sapa

Sapa es uno de las zonas con más magia y encanto no sólo de Vietnam, sino de todo el sudeste asiático.

Se trata de una pequeña ciudad con unos parajes impresionantes. Y dentro de Sapa, lo más recorrido es su valle…, cuando vayas, descubrirás por qué. Sólo adelantamos que creerás que el tiempo se ha detenido y que es como si la vida siguiese igual que hace años.

Tendrás la oportunidad de conocer de primera mano las tradiciones y costumbres del país gracias a las etnias minoritarias vietnamitas que habitan en este punto.

Sapa da mucho de sí y, además de la visita a su valle, hay una excursión muy recomendada al monte de Ham Rong, desde donde se contempla toda la ciudad. Caminar por este entorno natural es un auténtico placer para todos los sentidos, en especial la vista, pues los paisajes son realmente bonitos. Haz una parada en las terrazas de las montañas para recuperar fuerzas mientras te deleitas con los campos de orquídeas que rodean dicho monte.

Descubre el secreto de Phong Nha-Ke-Bang

Al sur de Ninh Binh se ubica uno de los territorios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y las razones de este grato honor son obvias. El Parque de Phong Nha-Ke-Bang guarda un secreto es su subsuelo: las cuevas más espectaculares del mundo.

Desplázate en motocicleta

Estamos acostumbrados a verlo en las películas, pero cuando estés en Vietnam comprobarás que es una realidad. Nos referimos al hecho de que el principal medio de transporte es la moto, y es fácil ver a tres o más personas ‘a bordo’ de una.

Como si fueras uno de ellos, atrévete a desplazarte en moto. En las ciudades puede ser más peligroso, pero por las zonas rurales, que son más tranquilas, puedes probar. La sensación de libertad será total y pasarás un buen rato dejándote llevar por la carretera.

Degusta los platos típicos vietnamitas

Si tu pasión es viajar y ‘pasearte’ por el mundo, sabrás que si hay una buena manera de conocer la cultura de un país es a través de la gastronomía, máxime cuando hablamos de un continente completamente diferente al nuestro. No tengas miedo a la hora de probar los puestos de comida callejera que te encontrarás a cada paso que des, es de lo más habitual. Por lo general, cada puesto está especializado en un plato, así que tendrás la mejor ocasión para ‘saborear’ las especialidades culinarias vietnamitas. No tienen nada que envidiar a los restaurantes, incluso, se puede decir que la comida de estos pequeños mercados es mejor. El centro histórico de Hanoi cuenta con una exquisita ‘street food’.

Del mismo modo, no te puedes ir de Vietnam sin tomar un café, es uno de los más afamados. Concretamente, la cuna del café vietnamita es la región de Dalat, que está repleta de lagos, cascadas, cafetales y fábricas de seda.

Navega por el delta del Mekong y surfea en Mui Ne

Del paisaje verde nos pasamos al azul. Apunta como tarea obligatoria navegar por el delta del Mekong. Si tienes tiempo, organízate una travesía de dos o tres días por este río milenario. Sus mercados acuáticos te encantarán.

Sin movernos del agua, pero cambiando de plan, si te gustan las emociones fuertes, no dudes en ‘surfear’ en Mui Ne, el enclave surfero por excelencia en Vietnam. Por hacer un símil, si es España tenemos Tarifa, en Cádiz, en Vietnam tienen Mui Ne, un oasis de paz para practicar deportes acuáticos o tomar el sol y relajarse en sus maravillosas y nada saturadas playas.

Seguro que después de leer estas pinceladas sobre Vietnam ya te está apeteciendo conocerlo. Ten en cuenta, que éstos son sólo algunos de los altos en el camino que hay que hacer cuando se viaja al país, pero las opciones son numerosas.

Lo importante es plantear con antelación la escapada, fijar días y marcar en el mapa las ciudades que más te interesan en función de tus gustos. Lo bueno de hoy en día es que los viajes son completamente a medida y personalizados.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320