Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Seguridad en el continente africano, recomendaciones

África es uno de los continentes más desconocidos y que merece la pena descubrir. Son muchas las rutas en las que podemos embarcarnos. Desde la selva al desierto, pasando por playas paradisíacas, ciudades modernas y pueblos con culturas extraordinarias. Muchas personas sienten interés por conocer los encantos de este continente, pero la inseguridad que puede haber les despierta cierto temor. Los países más seguros de África son Ghana, Madagascar, Botswana, Zambia, Mozambique y Tanzania. Sin embargo, también hay ciertos riesgos que podemos correr si no vamos preparados.

Aunque los peligros disminuyen considerablemente cuando vamos en un viaje organizado que si vamos de mochileros, es obvio que resulta fundamental contratar un seguro de viaje para que podamos disfrutar de asistencia sanitaria en cualquier momento si lo necesitamos. Pero además, hay determinadas cuestiones que debemos tener en cuenta tanto antes del viaje como durante el mismo. De esta forma, podrás asegurarte una estancia tranquila y segura.

Información

Independientemente del tipo de viaje que quieras realizar, no te quedes con ninguna duda antes de marcharte. Si has contratado un viaje organizado con una agencia, es muy importante seguir las recomendaciones, pero en cuestiones sanitarias es imprescindible que lo confirmes y consultes con médicos especializados.

Vacunas

Debes tener en cuenta que cualquier enfermedad que contraigas en África no solamente puede arruinar tu viaje, sino que también puede darte problemas después de tu vuelta, con síntomas que pueden durar meses o incluso hacerse crónicos. Infórmate con tiempo sobre las vacunas que necesitas para el país que vas a visitar.

Sol

Tampoco es bueno abusar del sol africano. No importa si estás moreno o no, siempre debes protegerte sin excepciones. Lleva gorra, gafas y protector solar para la piel y los labios. Opta por ropa ligera de tejidos naturales que transpiran mejor y son más cómodos. Eso sí, recuerda que por las noches puede refrescar.

Agua

Jamás bebas agua en África. No significa que el agua de estos países sea mortal, pero sí puede tender efectos secundarios sobre el organismo cuando no estamos acostumbrados. Lo cual puede traerte más de una molestia que te impida disfrutar al 100% de tu estancia. Lleva contigo siempre botellas de agua y, si vas a hacer alguna excursión más larga, utiliza pastillas o gotas potabilizadoras.

Alimentación

Aunque tengas muchas ganas de probar cosas típicas de la zona, evita cualqueir comida servida en los puestos ambulantes o en la calle, así como las frutas y verduras y los alimentos que se sirven sin cocinar. Lo mejor es optar por la comida frita o cocina y, siempre que sea posible, intenta estar presente cuando te preparen la comida.

Insectos

Es muy importante llevar repelentes para mosquitos. Y aunque haga calor, te recomendamos que te pongas un pijama que cubra la mayor proporción de piel posible. Antes de acostarte rocía con productos anti mosquitos el dormitorio. Y no solamente porque las picaduras son muy incómodas, sino también porque pueden transmitirte enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla.

Costumbres y usos

Cuestiones como los horarios de comida, las propinas, la manera de vestir en determinados lugares o el arte del regateo son muy importantes en África y suelen variar en función de las zonas y países que visites. Por este motivo, es importante que te informes de los países que vas a visitar para saber cuáles son las diferencias culturales y religiosas.

Maletas

Aunque es un tema muy personal, debes tener en cuenta que las maletas con ruedas y rígidas no son lo más recomendable ni cómodo. En un terreno natural, las ruedas son completamente inútiles. Lo mejor es optar por una mochila o bolsa de viaje, resistente e impermeable, pero ligera y blanda.

Así pues, África es un continente fascinante, que ofrece experiencias únicas y que es capaz de conquistar a todos aquellos que la visitan, pero es muy importante informarse  y ser precavido. De esta forma, podrás disfrutar plenamente de todos los rincones de estos países y de una población dispuesta a acogerte. Además, África cuenta con destinos turísticos muy cómodos y seguros en los que tomando las precauciones sanitarias necesarias, no correrás ningún peligro.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320