Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Sudamérica: destinos cálidos para viajar en invierno

Machu Picchu, PeruAhora que el frío nos acecha, que la temporada de nieve ya ha comenzado y que no apetece salir a la calle porque añoramos el calorcito del verano, ¿qué mejor que elegir un destino cálido en el que disfrutar de las altas temperaturas, la playa y el sol? Pues te proponemos como destino para este frío invierno disfrutar de Sudamérica.

Allí podrás revivir la búsqueda del “Dorado” a través de los impresionantes restos arqueológicos que existen en Colombia o Perú. O si lo que quieres es disfrutar de un viaje de aventuras podrás adentrarte en el Amazonas visitando Colombia, Ecuador o Perú. Además, podrás remontarte a los tiempos de los Incas recorriendo el Camino del Inca.

Si lo que pretendes es disfrutar de unas navidades o un invierno cálido, no te puedes perder los siguientes destinos de Sudamérica:

  • Las cataratas de Iguazu: Entre Argentina y Brasil están formadas por 275 saltos alcanzando el mayor de ellos 80 metros de altura.
  • Machu Picchu: Una de las joyas de Perú y Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad es un lugar no opto para personas con vértigo. Llegar hasta lo alto de la montaña es toda una proeza y un deleite para los sentidos.
  • Elglaciar Perito Moreno en Argentina es uno de los pocos glaciares en el mundo que está en continuo crecimiento creando con una lengua de hielo un dique que divide en dos al Lago Argentino. Pero el espectáculo no acaba ahí ya que cada cierto tiempo por la presión del agua el dique se rompe uniéndolo otra vez y así constantemente.
  • El lagoTiticaca es el lago navegable más alto del mundo. Está ubicado en los Andes Centrales separa Bolivia y Perú. Además cuenta como atracciones de la zona las islas flotantes que se han creado en él, el arte textil de la isla de Taquille, el puerto lacustre de Puno y sus embarcaciones denominadas “caballitos de totora”.
  • El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo. Situado en Bolivia es una de las mayores reservas de litio del mundo y un espectáculo visual por sus cactus gigantes.
  • El Valle Sagrado de los Incas, situado en los Andes peruanos, está compuesto por muchos ríos que descienden por sus valles. Se trata del lugar en el que se produce el mejor grano de maíz en Perú. Además alberga numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.

Además de estos impactantes lugares, no hay que olvidar las grandes e históricas ciudades de Sudamérica:  Sao Paulo y Brasilia en Brasil; Montevideo en Uruguay; Buenos Aires, la ruidosa capital de Argentina o la enigmática Lima con su gran cantidad de tesoros incas en Perú.

Sin lugar a duda, si lo que quieres es disfrutar del buen clima en este tiempo de invierno pero también disfrutar de hermosos paisajes e importantes vestigios culturales, tu destino es Sudamérica.

 

Fuente de la imagen

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320