Camboya, desde hace y algunos años, ha dejado de ser el exótico país con pasado trágico para convertirse en un destino de indudable belleza en la que merece visitar ya sea recorriendolo al completo o con extensiones desde otros paises como Vietnam, Laos o Tailandia.

Aunque Angkor Wat sea el principal motivo para venir a camboya, ofrece mucho más de lo que uno se puede imaginar, con templos antiguos, playas desérticas, poderosos ríos, bosques remotos…

viajes-a-camboya1

viajes-a-camboya-1

Camboya es un derivado de la palabra “Kambuja” que significa “Los hijos de Kambu” que según cuenta la leyenda, el asceta Lambu se casó con una ninfa celestial llamada Mera y funo el reino de Chenla.

Es uno de los países más interesantes que podemos encontrar en el sudeste asiático, en el que existen varias posibilidades de recorridos con distintas actividades.

Desde 1998 sus fronteras están abiertas al exterior, y poco a poco, sus gentes van dejando atrás la dura época de las guerrillas y el reinado de los Khemeres Rojos.

Camboya se abre al mundo para mostrar sus tesoros y algunos de los restos arqueológicos más impresionantes del mundo.

  • ZONAS A VISITAR

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Documentación necesaria.

    Para viajar a Camboya es necesario el pasaporte en vigor, con una validez mínima de seis meses y es imprescindible contar con el visado, que se puede tramitar a la llegada en el areopuerto.

    El visado tiene un coste de 20$ américanos, en la que se tiene que adjuntar dos fotografias de carné ademásd del formulario de solicitud.

    Requisitos Sanitarios.

    No se precisa ninguna vacuna ni certificado médico para acceder al país, aun así se recomienda visitar el centro de vacunación internacional correspodiente.

    Diferencia horaria.

    En Camboya son 6 horas más que en España, siendo 5 horas en verano.

    Moneda.

    La moneda del país es el riel camboyano.

    Se pueden utilizar el dólar no solo para cambio a moneda local, sino como moneda de pago.

    Clima.

    Camboya goza de un clima tropical lluviosos con temperaturas cálidas y gran humedad.

    Hay dos épocas de monzones en Camboya, lo que reduce mucho las posibilidades de viaje. Entre noviembre y febrero, el viento que viene del nordeste es seco, fresco y lleva pocas lluvias.

    Al contrario, entre mayo y octubre, el país recibe el 80% de las precipitaciones anuales a causa del monzón que viene del sureste.
    Las temperaturas diarias máximas se sitúan entre los 20°C en enero y los 40°C en abril. 15°C, es la temperatura mínima diaria.

    La temporada turística alta es de noviembre a marzo y la temporada baja de abril a septiembre.

    Mejor época para viajar.

    La mejor época para viajar a Camboya es durante los meses de Noviembre a Febrero

    Indumentaria

    Recomendamos a los viajeros que traigan una ropa de cotón ligera.

    Las camisetas con mangas largas y los pantalones son cómodos por varias razones:

    • Protegen contra las picaduras de mosquitos,
    • Protegen del frío durante las noches de noviembre a febrero,
    • Son necesarios para visitar templos y pueblos rurales donde hay que cubrirse las espaldas y hasta abajo de las rodillas.
    • La población jemer es tolerante y no subrayará el comportamiento inapropiado de los visitantes extranjeros.Sin embargo, les pedimos que se vistan y actúen con el mayor respeto cuando visitan los wats (pagodas) u otros sitios religiosos (incluyendo los Templos de Angkor).

    Es lo más importante debido al papel significativo del budismo en la vida de muchos camboyanos, especialmente después del holocausto de los Jemeres Rojos. La decencia es de rigor en las pagodas.

    A diferencia de Tailandia, una mujer puede aceptar algo por parte de un monje pero sin tocarle.

    Otras recomendaciones son no llevar pantalones cortos o camisetas de tirantes
    A la entrada de los templo de Wat se quiten el sombrero, se quiten los zapatos antes de entrar en un vihara (santuario) si se sientan frente al dais (la plataforma en la que están los budas) es mejor sentarse con los pies de lado y no en la posición del loto y nunca señalen con el dedo o la planta del pie a alguien o una representación del buda.

Infórmate sin compromiso

¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Los mejores viajes a Camboya

Viaje a Vietnam y Camboya

12 días
Ruta: 2 noche – Hanoi | 1 noche – Bahía de Halong | 2 noches –  Hoi An | 1 noche – Ho Chi Ming |3 noches  Templos de...
¡Reservar ahora!