Etiopía.Conocida también como Abisinia, sin duda es la cuna de la civilización, un país que poca gente puede imaginar lo diverso y distinto que puede llegar a ser este gigante africano.

Siendo el reino más antiguo de Africa, guarda unas raíces culturales y multiétnicas muy fuertes donde “todo cabe”, siendo el único país africano, que nunca llego a estar colonizado, incluso en la época del reparto ” africano”.

Se encuentra situado en el llamado Cuerno de África, sus paisajes van desde las frías montañas de Simien (donde habitan los famosos babuinos Gelada), al árido y desolador desierto del Harar, atravesando todo el valle del Rift, donde podremos encontrar lagos de agua dulce y salada, que guardan gran vida salvaje como hipopótamos y algunos de los cocodrilos más grandes de todo Africa, así como la sabana africana y su Parque Nacional de Mago, en pleno valle del Omo.

Mujer de la tribu Hamer  en uno de los mercados del sur de Etiopía.

Panorámica de las montañas de Simien en Etiopía.

Realizar un viaje por el Norte de Etiopía, podríamos decir que es sinónimo de historia en estado puro.

Encontramos zonas tan espectaculares como la ciudad amurallada de Harar, Gondar con sus Castillos, Lalibela con sus famosas iglesias excavadas en la tierra, Axum que guarda el palacio de la Reina de Shaba y lo más importante aún, para los cristianos, el “arca de la Alianza”… sin olvidar otras ciudades como Negash en la región del tigray, uno de los pueblos musulmanes más antiguos de África, Harar con sus poderosas murallas y Makale entre otras ciudades de interés turístico, que merecen mucho la pena visitar.

Cuando uno sin embargo decide realizar un viaje por el sur de Etiopía  es sinónimo de naturaleza y poblados ancestrales en todo su explendor.
Encontramos un sin fin de grupos étnicos y tribus, cada una de ellos con su propio dialecto y lengua ubicadas en su mayoría en el impresionante escaparate paisajistico valle del Omo, con un entorno alpino, bosques húmedos incluso sabana y uno de los mejores lugares para realizar descenso de aguas bravas.

Encontramos tribus importantes como los Omoro, Konso, Mursi, Hamer, Los Baro, Surma y un largo etc.. en lo que si podrían coincidir muchas de ellas es en su forma de vida austera y de simplicidad completamente ajenas al mundo exterior que les rodea.
Aparte de los poblados donde los cuales habitan las tribus, uno de los lugares donde mejor se puede observar a las tribus, sin duda es en los mercados, pues aquí les podremos ver como se mezclan entre ellos para intercambiar sus productos, sin duda un buen momento para tomar fotografías en un ambiente mucho más natural.

En viajes Etnias todas nuestras rutas son con servicios en privado totalmente a medida, tanto por el norte, como por el sur, siempre con guía de habla hispana, uno de los motivos por el que lo gestionamos de esta manera, precisamente es para poder amoldar la ruta por el sur acorde a los días de mercado.

Otros de nuestros puntos interesantes en todos nuestros programas, es que no trabajamos con tiendas de campaña con baños portátiles etc….. todo lo trabajamos en alojamientos del tipo lodge con la calidad que estos nos pueden ofrecer, los visitamos continuamente y a pesar de que todavía les queda mucho para parecerse a los estándares europeos, podemos decir que tienen lo suficiente como para pasar una estancia agradable, y disfrutar así de un precioso viaje por Etiopía.
Estaremos encantados de poder asesoraros desde el primer momento las mejores opciones para cada tipo de viajero.

  • ZONAS A VISITAR

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Documentación necesaria.

    Para viajar a Etiopía se requiere el pasaporte en vigor, con una valided mínima de 6 meses, así como el visado de entrada el cual se paga allí directamente, o bien se puede obtener en las oficinas diplomáticas etíopes en el extranjero.

    Requisitos Sanitarios.

    Se recomienda viajar con vacunas básicas como la fiebre amarilla, fiebre tifoidea y Hepatitis A y B, sobre todo si se viaja al Sur, así como se recomienda el uso de la profilaxis de la malaria.
    Ninguna obligatoria.
    Para cualquier duda, consulte con su centro de vacunación.

    Diferencia horaria.

    Etiopía tiene su propio horario, contando las horas desde la hora de la salida del sol, así pues cuando son las 07.00 de la mañana son la 1 hrs sobre las 06.00
    No hay cambios de hora durante todo el año, así pues solo hay diferencia cuando nosotros cambiamos la hora en invierno y verano, siendo una hora más o igual.

    Moneda.

    La moneda Local son los Birrs Etíopes, y se divide en céntimos.
    Se emiten billetes de 1,5,10,50,y 100 birrs.
    Hay a su vez 5 monedas diferentes de 1,5,10,25 y 50 céntimos.

    Clima.

    A pesar de su proximidad al ecuador, la gran altura a la que se encuentra el país asegura un clima templado moderado e incluso frío, que sin duda no es tropical.
    Hay dos estaciones lluviosas: Las lluvias cortas e irregulares que van desde finales de Enero a principios de Marzo y las lluvias copiosas que van desde Junio a mediados de Septiembre.

    Mejor época para viajar.

    En el Norte la mejor época para viajar es cualquier época del año, sin embargo en el sur, la mejor época es la época “seca” ya que la infraestructura de las carreteras aún es precaria y esto puede dificultar el transito por los par las mismas y los parques, por el barro.

    Indumentaria

    Se recomienda llevar calzado cómodo y cerrado, aunque en la zona de Lalibela, para visitar las iglesias se aconseja llevar chanclas o bien calcetines para proteger los pies y descalzarse más rápidamente.
    En cuanto a la ropa, se recomienda ropa cómoda, de algodón y algo de abrigo para la zona norte donde las temperaturas pueden alcanzar hasta los 0º.

¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Los mejores viajes a Etiopía

Ruta Sur de Etiopía

12 días
Viaje al sur de Etiopía en busca de las tribus más importantes y características del país en  un programa en alojamientos tipo lodge que ofrecen...
¡Reservar ahora!

Ruta Norte de Etiopía

12 días
Viaje a Etiopía en un programa que recorre el norte histórico incluyendo la región del Tigray. Uno de nuestros programas más demandados d...
¡Reservar ahora!

Ruta de la Antigua Abisinia

11 días
Ruta clásica de 11 días por el norte de Etiopía que recorre su parte más histórica y monumental...
¡Reservar ahora!

Norte histórico y Trekking en montañas de Simien

24 días
Ruta: Trekking en las montañas de Simien Geralta Viaja a Etiopía en un iItinerario de 24 días que recorre el norte histórico de Etiopía en el que...
¡Reservar ahora!

Surma y Sur con Gambela

19 días
SURMA Y SUR CON GAMBELA. Programa que recorre la parte más autentica y desconocida del sur de Etiopía, donde destacamos  las visitas de las...
¡Reservar ahora!

Etiopía al Completo

21 días
Programa completo de 22 días que recorre el norte y el sur de Etiopía que combina la parte histórica del norte y su lado más salvaje, en un...
¡Reservar ahora!
12