Honduras lo encontramos en el corazón de Centroamérica junto a Guatemala, Nicaragua y el salvador.
Es mundialmente conocido por su arqueología Maya en zonas tan increíbles como Copan, también llamada “la Atenas Maya” por sus numerosas estelas y figuras humanas en las que al caminar uno parece tener la sensación de ser observado .
Existen otras zonas de interés arqueológico como el Parque Arqueológico El puente, los Naranjos y el parque de las cuevas de Talgua, estos son menos conocidos que el complejo de Copan pero son muy recomendables visitar como completo a al viaje a Copan.
Viajar a Honduras no es solo arqueología, dispone de increíbles playas caribeñas de agua cristalina y arena blanca con arrecifes de ensueño para buceadores.

En el viaje a Honduras encontramos zonas de playa tan increíbles como Roatan la isla más grande donde encontraremos mayor cantidad de alojamientos de los que disfrutar de sus playas, además encontramos otras islas como la de Guanaja también conocida como “la Venecia” ya que sus calles son canales que se recorren en barca (de hay el nombre) esta isla es considerada la más exclusiva por sus alojamientos de lujo.

honduras1

honduras2

Pero existen otras islas como la isla Utila la más pequeña y la más cercana al litoral Hondureño, conocida mundialmente como uno de los mejores destinos para el buceo ya que se puede bucear con el increíble y fascinante tiburón ballena.
Pero si alguna vez has soñado con una isla paradisiaca y desierta sin duda esta es Cayos Cochinos un autentico paraíso formado por dos islas pequeñas.

En los viajes a Honduras también encontraremos pueblos fascinantes y diferentes etnias que enriquecen una cultura viva que conservan a día de hoy tradiciones indígenas, actualmente existen 7 etnias diferentes; Los Lencas, Chortís, Jicaques, Misquitos, Payas,Tawankas y Garifunas.
Pasear por pueblos que recorren la ruta lenca es una sensación de regreso al pasado y disfrutar de un estilo de vida aparentemente olvidado para las personas de hoy en día; pasear por pueblos como Choluteca, con unos de los cascos urbanos mejor conservados del país o pueblos como Comayagua, Yuscarán, Santa Rosa de Copán, Gracias o el pueblo de Omoa es una experiencia inolvidable en el viaje por Honduras.
Tampoco podemos olvidar que en Honduras encontramos “La mosquita” la selva lluviosa tropical más virgen e inexplorada de norte América.
Honduras es una mezcla de cultura viva, arqueología, naturaleza y aventura que no podemos dejar de visitar una vez en la vida.

  • ZONAS A VISITAR

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Documentación necesaria.

    Para entrar en Honduras solo es necesario pasaporte en vigor y billetes aéreos de ida y vuelta.

    Requisitos Sanitarios.

    No es obligatorio ninguna vacuna, pero si es recomendable algunas vacunas como la Hepatitis A y el Tétanos, no obstante recomendamos visitar su centro de vacunación internacional más cercano.

    Diferencia horaria.

    La diferencia horaria respecto a España es de 7 horas en invierno y 8 horas en verano.

    Moneda.

    La moneda actual en Honduras es la Lempira aunque la mayoría de lugares turísticos aceptan dólares incluso en algunas zonas comienzan aceptar los euros.

    Clima.

    Durante todo el año Honduras posee un clima muy estable con temperaturas medias muy agradables de entre 23º y 30º y en las región central un clima algo más suave.

    Mejor época para viajar.

    Si queremos viajamos a Copán podemos viajar a Honduras durante todo el año sin problemas, si queremos realizar Submarinismo la mejor época o la más recomendable es la temporada seca de noviembre a abril.
    Para visitar los parques naturales se pueden visitar durante todo el año ya que las lluvias son puntales.

    Indumentaria

    Crema solar de alta protección, gafas de sol, repelente de mosquitos, chubasquero (si vas en época de lluvias), ropa fina de algodón, evita los colores oscuros especialmente en la época de lluvias, zapatos cómodos para caminatas, cámara de fotos, prismáticos, linterna de mano, ropa de baño, alguna chaqueta y jersey porque hay zonas de elevada altitud donde puede hacer frío y un pequeño botiquín médico que incluya protector estomacal, paracetamol y suero.

¿Te podemos ayudar?

Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Los mejores viajes a Honduras

Gran Ruta Maya Guatemala, Honduras y México

16 días
desde 3.400€

Viaje a Guatemala en un fascinante programa con salidas diarias mínimo dos personas que atraviesa gran parte de la Cultura Maya en Guatemala,...

Ver viaje
Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320