Pueden las palabras describir 3.2 millones de kms2 del sub-continente indio? ¿Pueden las fotografías capturar un terreno tan diverso como sus frondosos bosques, sus dorados desiertos y la majestuosa cordillera del Himalaya? ¿Pueden historias contarle todo lo que quiere saber sobre las complejas culturas de la gente de India, su idioma, sus rituales y tradiciones?

Para sentir su magia, para ser tocado por su espiritualidad, para experimentar su intensidad o formar parte de sus celebraciones, tiene que estar en la india.

india1

india2

Su nombre deriva de la palabra Indo, que proviene de la palabra persa hindú, denominación local histórica para el río Indo que ya los antiguos griegos se referían a los indios como Indoi, gente del Indus.

La India es el segundo país más poblado del mundo y el séptimo en extensión territorial en el que alberga tesoros naturales y culturales de primera magnitud la India es un país apasionante y complejo en el que conocer sus atractivos y realidades puede llegar a ser toda una aventura.

Desde las nevadas cumbres del Himalaya hasta los valles fértiles del interior, pasando por las intrincadas junglas y los dorados desiertos, los paisajes hindúes son sencillamente indescriptibles en la que conviven numerosas etnias Además, la India cuenta con paradisíacas playas de arena fina e islas vírgenes de aguas transparentes que hacen las delicias de los amantes del mar.

La india ofrece un sinfín de sensaciones y actividades en la que el viajero experimentara emociones que nunca antes haya sentido, cautivando a todo aquel que lo visita envuelto en una hospitalidad, amabilidad y simpatía que caracteriza al pueblo indio.

Viajar por la India trata de visiones y sonidos.

Trata de los olores y experimentar las emociones.

La India trata de la gente, de la cálida hospitalidad India y de la auténtica simpatía a los huéspedes. Un viaje que es completamente de las inmersiones de sus sentidos en el entorno y dejar que le gane la singularidad del país.

Un viaje por la India es una experiencia que cambia la vida de todo aquel que lo visite.

  • ZONAS A VISITAR

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Documentación necesaria.

    Es necesario que todos los turistas extranjeros posean un visado válido para visitar la India con una validaez mínima de 7 meses.

    Todos los visados son responsabilidad de los viajeros y deben ser emitidos antes de la llagada a la India.

    Si el viaje incluye más de una visita al país, recomendamos obtener un visado múltiple.

    El precio de visado varia de país a país.

    Por favor compruébelo con el consulado diplomático local de cada país a que van a visitar.

    Para tramitar el visado rogamos visiten la pagina web de la embajada o la empresa tramitadora.www.indiavisados.com

    Requisitos Sanitarios.

    En la India no hay ninguna vacuna que sea obligatorian aun así rogamos que consulten con el centro de vacunación internacional más cercano, ya que depende de la zona a visitar puede ser aconsejable algunas vacunas.

    Diferencia horaria.

    En relación a España, el uso horario en la India es 5 horas y media más, 4 y media en verano.

    Moneda.

    La moneda oficial india es la Rupia de India.

    Las principales modalidades de tarjetas de crédito se aceptan sin problemas en los principales hoteles, restaurantes y centros comerciales.

    Los cambios de moneda pueden hacerse en los bancos, aeropuertos y organismos oficiales autorizados.

    Clima.

    El sub continente indio es grande y el clima cambia de una parte a otra.

    Esto le ofrece una selección del clima que le conviene bien para sus vacaciones – de las laderas frías del Himalaya a las playas soleadas de la costa de Goa.

    La región tiene tres temporadas principales – invierno, verano y monzón.

    El clima de la India divide el año entre cuatro tiempos: el tiempo relativamente seco invierno desde diciembre hasta febrero; el verano seco desde marzo a mayo; el monzón suroeste desde junio hasta septiembre cuando los vientos marítimos del suroeste traen lluvias en casi todo el país; y el monzón del noreste de octubre y noviembre.

    Mejor época para viajar.

    Los mejores meses para visitar la India son de septiembre a abril.

    Indumentaria.

    Es conveniente llevar ropa de algodón si se viaja en verano y ropa de abrigo si se hace en invierno ó se piensa visitar la zona norte del país.

    Es recomendable que el viajero lleve consigo un chubasquero aunque conviene procurar que este sea de un material impermeable pero que acumule poco calor.

    Tampoco debe faltar un buen calzado cómodo y polvos de talco para mantener secos los pies.

    También es aconsejable llevar crema para el sol, gafas oscuras y algún sombrero ligero.

    Mendigar.

    Aunque la pobreza en la India es a veces difícil de afrontar, le aconsejamos que no den nada de limosna a los mendigos.

    Simplemente, repartir limosna no va a superar nada (aparte puede mitigar su sentimientos de ser culpable) porque esto disminuye las posibilidades de que estas personas sean independientes.

Infórmate sin compromiso

¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Los mejores viajes a India

India del Sur

11 días
Ruta: Chennai Mahabalipuram Pondicherry Tanjore Trichy Madurai Kumarakom Cochin. Viaje a India y conozca el sur de este impresionante país en un...
¡Reservar ahora!

Joyas de la India

10 días
Viaje a la India en un programa clásico que recorre las ciudades más importantes de la India incluyendo Varanasi donde podremos ver la mezcla de...
¡Reservar ahora!

Viaje a Indochina

16 días
Viaje a Asia y conozca lo mejor de Vietnam, Camboya y Tailandia en un programa con servicios privados. Durante todo el programa podrán disfrutar...
¡Reservar ahora!