Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

10 claves para hacer un safari fotográfico en Tanzania

safari fotográfico en Tanzania

Si sientes pasión por la fotografía y te gustan los paisajes naturales, hacer un safari en Tanzania será una experiencia que nunca olvidarás. Sin duda, es uno de los lugares más sorprendentes que podrás captar con tu objetivo, lleno de una luz y magia tan especiales que se grabarán en tu retina para siempre. Y con la gran suerte de que con un safari fotográfico en Tanzania se pueden capturar las impresionantes imágenes que nos brinda este país africano para que permanezcan como muestra gráfica de la grandeza de su patrimonio natural.

Todos los que han observado de cerca animales en su hábitat natural saben que no es comparable con verlos en ningún otro medio, aunque este fuera en semilibertad. Ver cómo interactúan en su propio entorno y descubrir la vida salvaje es un auténtico regalo para los amantes de la naturaleza. Y para este propósito Tanzania es un enclave ideal, ya que es un país repleto de parques naturales, animales extraordinarios y unas buenas infraestructuras que nos permiten tener una estancia cómoda y agradable en un entorno seguro.

Aunque hay una variedad enorme de magníficos escenarios para inmortalizar con tus fotos, los parques naturales más completos y que te recomendamos no perderte son tres. El primero de ellos es el Parque Nacional del Serengueti, conocido por ser un lugar donde se producen cada año una gran cantidad de movimientos migratorios. Además, tiene una fauna de lo más variada y una vegetación realmente exuberante. El segundo es la Zona de Conservación de Ngorongoro, que alberga un cráter volcánico que es el hábitat natural de los cinco animales más deseados en un safari por Tanzania: leones, elefantes, leopardos, rinocerontes y búfalos. Y el otro es el Parque Nacional Lago Manyara, que aunque es el más pequeño tiene muchos ambientes diferentes y un enorme lago donde aparte de otros animales es fácil ver hipopótamos en el agua.

Si quieres disfrutar de un espectáculo natural sobrecogedor y plasmarlo con tu cámara en un reportaje de fotos que lo inmortalice para siempre, no te pierdas estos consejos para conseguir el mejor safari fotográfico en Tanzania. ¡Toma nota!

10 claves para un safari fotográfico en Tanzania

1. Cómo preparar tu viaje

Como en todo viaje, cuando vas a hacer un safari fotográfico tienes que tener bien claros los imprescindibles que debes llevar en tu mochila. Aparte de que ya sabes que necesitarás ropa cómoda, hay que tener en cuenta que es importante meter en la maleta tanto prendas ligeras para el calor del día como algún que otro polar para cuando la noche refresca mucho. La ropa de color claro es mejor porque la oscura atrae más a los insectos. Muy importante es incluir gafas de sol, gorra y bragas o pañuelos que puedas usar para evitar la incomodidad del polvo. Por supuesto nunca debes de olvidarte de echar una crema solar y un antimosquitos. ¡Seguro que te harán falta!

2. Contratar un buen equipo

Si quieres conseguir las mejores fotos en tu safari por Tanzania es fundamental que vayas con un buen equipo. Con esto nos referimos tanto al vehículo que te transporte como al conductor y el guía. De todo ello dependerá en gran parte el éxito de tu viaje. Debido a que se están muchas horas en el coche, es importante que el todoterreno sea de calidad y confortable. Por su parte, el conductor/guía debe estar bien formado y saber con certeza dónde tiene que dirigirse y cuándo. Conocer el terreno a la perfección es necesario para saber dónde están los mejores lugares donde poder fotografiar a los animales y la naturaleza más salvaje.

3. Cables y conectores adaptados al país

Como sabemos, cada país puede tener un sistema diferente de conexión a la red eléctrica. Por eso hay que llevar un adaptador. En el caso de Tanzania los enchufes son del tipo D y G de tres clavijas. Como el voltaje que utilizan es de 230 voltios no hay llevar conversor. En este sentido siempre es mejor salir preparados desde casa para no encontrarnos con sorpresas desagradables.

4. Cómo cuidar tu equipo fotográfico

En un safari de estas características es recomendable tener equipo fotográfico adecuado si realmente quieres sacar unas buenas fotos. Es muy importante que el zoom sea potente y que tenga un enfoque rápido ya que los animales no están al lado del coche y algunos de ellos se mueven con mucha velocidad. Llévate al menos dos tarjetas de memoria y dos baterías, por si acaso las necesitas. Y para que la cámara esté siempre perfecta hay que tenerla bien limpia. En un safari coge muchísimo polvo, así que hay que asegurarse de llevar un kit para limpiarla, cosa que habrá que hacer como mínimo una vez cada día. ¡Ah! y aparte del trípode llévate un bean bag para cuando quieras hacer fotos desde el techo o la ventanilla del todoterreno.

5. No centrarse en fotografiar solo a los Big Five

Si vas a un safari fotográfico en Tanzania seguro que ya sabes cuáles son los Big Five. Los cinco animales más codiciados por los cazadores blancos por su ferocidad imparable y su dificultad para ser abatidos siguen estando actualmente entre los favoritos de los disparos, pero esta vez de las cámaras fotográficas. Aún así hay que tener en cuenta que no siempre es fácil y que obstinarse en este asunto puede llevarnos a perder otras oportunidades fantásticas de captar a otros increíbles animales con nuestro objetivo. Además, hay que tener paciencia y no frustrarse si va pasando algún tiempo y no aparece ninguno. Al final siempre veremos alguna imagen sorprendente que merecerá la pena.

6. Cuándo tomar las mejores fotografías

Para conseguir fotos óptimas tendrás que ser madrugador porque el amanecer, aparte de tener la mejor luz, es la hora en la que se pueden ver mayor número de animales cuando están más activos. El crepúsculo con la puesta de sol también es un momento perfecto para unas fotos preciosas. Por otra parte, te aconsejamos que mantengas la calma cuando estés ante un grupo de animales y esperes el momento en que interactúen entre ellos o con la naturaleza para captar esos instantes únicos. Y no pases por alto la fotografía a los paisajes, porque en ningún otro lugar encontrarás estas vistas tan increíbles.

7. No te pierdas la visita de poblados en tu safari fotográfico en Tanzania

Siempre que tengas la oportunidad aprovecha para hacer alguna visita a los poblados aledaños al parque. Descubrir las costumbres y la cultura de las tribus autóctonas será una experiencia de lo más enriquecedora. Sería una pena estar en Tanzania y no conocer de cerca alguno de los pueblos que habitan sus tierras. Y desde luego las fotografías etnográficas que puedes tomar de estos lugares no son menos sorprendentes que las de su entorno natural.

8. No dar comida a los animales ni bajarse del coche sin permiso

Hay que tener bien claro que estar en un parque natural no es lo mismo que estar en un zoológico. Quitémonos de la mente esa idea confiada de que se le puede dar comida a los animales. Y olvidemos también la ilusión de bajarnos del vehículo cuando nos venga en gana. Puede ser peligroso. Solo será posible salir del coche para hacer fotos cuando nos lo indique nuestro guía, del que siempre debemos seguir las instrucciones.

9. Programar las visitas a los parques

A veces cuando se programa un viaje a Tanzania se empieza a recopilar información sobre todos los parques nacionales que se pueden visitar. Es normal. Pero, ¿merece la pena ir de parque en parque, demasiado deprisa y sin disfrutar de ninguno realmente? Hay que tener en cuenta que en este país las distancias son largas y los caminos no son cómodos. Por eso, si no tienes suficiente tiempo es mejor visitar uno o dos parques con más tranquilidad y explorarlos a tope.

10.  Alégrate por cada una de tus fotos

Este último consejo es muy importante porque debes considerar que el principal objetivo de tu safari fotográfico en Tanzania es disfrutar de la experiencia. Así que no te frustres si de todas las fotos que haces solo un pequeño porcentaje quedan como tú quieres. Al final, nuestra propia memoria es la mejor cámara fotográfica que tenemos. Así que aprovecha y recréate en cada una de las imágenes y de los momentos que vivas en este lugar inolvidable y guarda tus fotos con todo el cariño que pusiste cuando disparaste con emoción tu cámara. Ese será tu mejor regalo. ¡Estamos seguros!

No esperes más para empezar a planificar tu safari en Tanzania con Viajes Etnias. ¡Te esperamos!

About the Author

Responder

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir arriba
Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320