Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

9 viajes exóticos para celebrar un fin de año diferente

viajes exóticos

¿Cansado de las reuniones familiares y de las aburridas fiestas navideñas de todos los años? Celebrar una Navidad diferente no tiene por qué ser complicado. En estas fechas puedes encontrar muchas ofertas de viajes exóticos que incluyen, además del vuelo y el hotel, la cena de Nochevieja y otras muchas actividades para que te lo pases en grande y disfrutes de una experiencia completamente inolvidable.

En este sentido, no hay nada mejor que los viajes a África en fin de año. En este continente se celebra la bienvenida al año nuevo de una forma muy diferente a lo que se suele ver en Europa y en los países del mundo occidental. En algunos ni siquiera se festeja en estas fechas, pero tienen tradiciones que los convierten en destinos muy atractivos para pasar estos días tan señalados. Otro gran destino es el sudeste asiático, excelente opción si quieres disfrutar de un Fin de Año exótico. A continuación te damos algunas ideas de viajes exóticos que te encantarán si quieres pasar una Nochevieja diferente.

Douz (Túnez)

Uno de los mejores viajes exóticos para celebrar el fin de año es Douz, un precioso pueblo situado a la entrada del Desierto del Sáhara que fue escenario de la última entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias. Durante todo el año es un lugar muy tranquilo, pero en los últimos cuatro días del mes de diciembre experimenta una gran transformación gracias a las tribus árabes, que convierten las calles de la localidad en un impresionante espectáculo beduino.

Se trata del Festival Internacional del Sáhara, un evento al que acuden miles de personas, incluyendo viajeros llegados de los rincones más remotos del planeta. Uniéndose a las tribus nómadas llegadas desde el Norte de África para disfrutar de los torneos, los mercados de artesanía, buena comida y numerosos espectáculos de danza de vientre. Los 50.000 turistas que acuden cada año al festival quedan completamente admirados además con las carreras de camellos que se celebran en medio del desierto. Es un evento único que no tiene nada que ver con las tradiciones navideñas a las que estamos acostumbrados en el mundo.

Livingstone (Zambia)

La ciudad de Livingstone tiene una larga tradición cristiana y celebra la Navidad. Se trata de una localidad muy hospitalaria donde los autóctonos siempre están encantados de acoger a los visitantes con los brazos abiertos. Siempre están preparados para amenizar sus días con villancicos, actuaciones navideñas y regalos: ¡este destino es la mezcla perfecta de los viajes exóticos con el ambiente tierno y jovial de esta época del año!

Además, tendrás la oportunidad de conocer lugares tan impresionantes como el Parque Nacional Mosi-oa-Tunya, ubicado en los alrededores de la ciudad y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una extensa selva que posee una increíble riqueza vegetal y animal, y que alberga las impresionantes cataratas Victoria, frontera natural entre Zambia y Zimbawe. Es un lugar que los habitantes de Zambia han convertido en el verdadero emblema del país y del que se sienten muy orgullosos. La ventaja es que todavía se mantiene a salvo de la masificación turística, por lo que es probable que puedas disfrutar del paisaje casi para ti solo. Y nada mejor que visitarlas por la noche, cuando puede verse el bellísimo arcoiris lunar, lo que lo convierte en un lugar muy romántico. Una visión que quedará para siempre grabada en tu memoria.

Marruecos

Es el destino ideal para dar la bienvenida al Año Nuevo de una manera diferente, llenos de magia e ilusión. Es un país de cultura milenaria que transporta a la magia de otros tiempos, envuelto en paisajes sorprendentes. Además ofrece una amplia variedad de propuestas y actividades para vivir experiencias únicas y descubrir lugares que no olvidarás jamás. Por ejemplo, visitar las montañas de Atlas, donde podrás conocer pueblos berebere como Kasbah Hit Ben Haddou (ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO), dormir en una haima bajo las estrellas, hacer una ruta en 4×4 por el desierto, tomar el tradicional té con menta típico del país, pasear en camello y, por supuesto, sentirte acogido por su gente. Durante estas fechas, los lugareños también decoran sus ciudades y preparan abundantes cenas. Un destino ideal tanto para parejas como para familias con niños, ya que los más pequeños también se lo pasarán en grande disfrutando de una Navidad diferente. ¡Uno de los viajes exóticos que nunca olvidarás!

Tailandia

El perfecto destino para descubrir el exotismo y la vitalidad del continente asiático. Un país de contrastes con una capital muy animada, un norte dominado por exuberantes selvas y un sur en el que se encuentran algunas de las mejores zonas costeras de todo el mundo, equipadas con una impresionante red de infraestructuras de excelente calidad. ¿Qué te parecería disfrutar de una playa paradisíaca en plena Navidad? ¡Es el no va más de los viajes exóticos!

Además, todos los viajeros coinciden en que lo mejor de este país es la amabilidad de sus gentes. No en vano, es conocido como “el país de las sonrisas”. Y, por supuesto, podrás disfrutar de lugares tan impresionantes como la ciudad de los Mil Templos (Chiang Mai).

India

La India es un destino lleno de grandes sensaciones y de buen ambiente. Es un país con una gran diversidad de culturas y etnias, y con paisajes de belleza incomparable. Podrás descubrir todos los encantos de la capital y de las tierras del norte, en lugares como Amritsar, Bikaner, Jaipur o Agra. Pero también conocer monumentos tan espectaculares como el Taj Mahal o la Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, el Templo Dorado, los jardines de Jallianwalla Bagh, la ciudad Rosa e incluso visitar un auténtico cine de Bollywood. Si decides pasar el fin de año en el país, no te pierdas la ceremonia del Aarti, donde el fuego y el agua son los verdaderos protagonistas. ¿Se te ocurre un lugar mejor para pedirle tus deseos al nuevo año?

Laos

En Laos podrás disfrutar de una experiencia muy especial. Además de haber escenarios con música y baile para celebrar la llegada del nuevo año, encontrarás muchos restaurantes ideales para cenar en Nochevieja. Después, podrás continuar la fiesta con los locales hasta bien entrada la madrugada. Eso sí, recuerda que en este país la cuenta atrás no se hace comiendo uvas y que no se dan 12 campanadas, sino que solamente hay un “¡3,2,1!”. No obstante, renunciar a esta tradición no te costará nada por disfrutar de una experiencia como esta.

Kenia y Tanzania

¿Qué te parecería hacer un tour por Kenia y Tanzania? Este viaje que hará que te sientas como un auténtico explorador y que puedas disfrutar de la naturaleza en estado puro. Podrás disfrutar de un tour lleno de contrastes visitando lugares tan emblemáticos como el Parque Natural del Serengeti, la reserva del Masai volando en globo, el Lago Victoria, lago Lago Manyara donde tendrás la posibilidad de dar un paseo en barco y el Área de Conservación del Ngorongoro (la 8ª maravilla del Mundo, un antiguo volcán de 6.500 metros de profundidad que inspiró la película de Disney “El Rey León”). Si eres un gran amante de la aventura y estás buscando acción y emociones fuertes, sin duda este es uno de los viajes exóticos que no puedes perderte.

Botsuana

El pasado año, Botsuana conmemoró el 50 aniversario de su independencia, por lo que es un excelente momento para celebrar la transformación de este país en un estado democrático, progresista y de los más estables del continente africano. En él podrás disfrutar de algunos de los espectáculos con animales más impresionantes de todo el mundo, especialmente de elefantes, ya que se trata del lugar con más ejemplares de esta especie. También podrás sumergirte en la belleza de los increíbles paisajes del delta del Okavango y del desierto del Kalahari, dos parajes típicamente africanos. Un verdadero paraíso para aquellos que llevan años soñando con un verdadero safari.

George Town (Malasia)

Uno de los viajes exóticos por excelencia: George Town es actualmente uno de los destinos preferidos de la costa oeste de Malasia. Una ciudad que quedó abandonada durante muchos años y fuera de los circuitos turísticos pero que ha vuelto a resurgir de sus cenizas con más fuerza. Tras ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se inició una gran labor de rehabilitación de sus típicas casas-tienda, hoy convertidas en museos, elegantes restaurantes y encantadores hoteles-boutique. Además, en muchas de las antiguas tiendas podemos encontrar manifestaciones de arte urbano y exposiciones de obras de vanguardia. Todo esto hace de George Town una de las ciudades más modernas, innovadoras y artísticas de todo el país.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320