El desierto del Kalahari cuyo significado es gran sed, es un desierto que transcurre por 9 países africanos, y que en la antigüedad llegaba hasta el Delta del Okavango la perla del viaje a Botswana y de los viajes a África.
En la actualidad se extiende hasta las Salinas de Makgadikgadi, pero no es el desierto que todo el mundo se imagina lleno de dunas y arena.
Gracias al drenaje del río Congo, su superficie varía mucho y está llena de arbustos bajos, árboles y otras plantas que sirven de alimento tanto a los animales que allí existen como a los San.
Los San, son bosquimanos que se adaptaron desde la edad de piedra a las inclemencias y las extremas durezas del clima del desierto, obteniendo alimentos de la tierra y de los animales.
Tras la época de lluvias el desierto cobra vida de nuevo, siendo un manto verde de comida para miles de animales que allí habitan, habiéndose adaptado de igual manera a este clima tan extremo.
El parque está dividido en reservas de caza y parques naturales, todos ellos separado a gran distancia entre sí, dando una sensación de aislamiento e infinito absoluto que lo convierten en una alternativa a tener en cuenta al preparar el viaje a Botswana.
El parque no se encuentra vallado lo cual permite que los animales se desplacen libremente por las antiguas rutas migratorias.
Consúltanos la posibilidad de añadir el desierto del Kalahari en el viaje a Botswana.