El Parque Nacional de Nxai Pan se encuentra justo al norte de Maun colindando con el Parque Nacional de Makgadikgadi.
Antiguamente Nxai Pan fue un lago que cubría el centro de Botswana incluyendo el increíble y fascinante observatorio de vida salvaje como es el delta del Okavango, Makgadikgadi y el lago Ngami entre otras zonas, en el que ha dejado al descubierto una gran cantidad de fósiles.
El paisaje Nxai Pan está cubierto por pastizales, salpicados por la famosas acacias paraguas y zonas de bosque al norte del parque nacional, ya en el sur encontraremos a los “baobabs” típico árbol africano y digno de poder observar.
Durante la época de lluvias de noviembre a abril la llanura queda cubierta por una fina hierba muy similar a la del Kalahari, muy a tener en cuenta cuando se prepara el viaje a Botswana.
Nxai Pan es conocida por su población de Springbok, elefantes y la impresionante migración anual de cebras lo que atrae a todo tipo de depredadores y aves y por lo tanto lo convierte en una espectacular zona para la observación de vida salvaje en su hábitat natural e imprescindible en muchos de los casos al organizar un viaje a Botswana.
Una aventura única en los viajes a Botswana que no defraudara a todo aquel que lo visite.