El parque nacional de Tsavo sin duda es uno de los extensos de Kenia que se divide en dos zonas Este y Oeste.
La zona Este del parque recrea un área de sabana bastante árido y semidesértico muy parecido a su vecino parque Amboseli, al tener este aspecto facilita los safaris y la observación del vida salvaje.
Por el contrario la zona Oeste del parque es bastante más montañosa y húmeda que la zona Este, siendo mucho más espectacular a la hora de realizar safaris, esto es debido al precioso entorno que le rodea.
En esta zona encontramos mayor cantidad de vida salvaje que en la zona del Este, pero tiene un pequeño inconveniente, y es que al tener una vegetación mucho más frondosa y profunda que la zona Este, cuesta mucho más poder ver vida salvaje en su estado natural, no obstante merece mucho más la pena a la hora de visitar, pues a pesar de este pequeño inconveniente, hace participar mucho más a los clientes durante los safaris, ya que hace que todos vayan con los ojos muy bien abiertos para encontrar todo tipo de vida salvaje.
Esta considerado uno de los parques más importantes del mundo debido a que aquí podemos encontrar gran variedad de fauna y vida salvaje incluyendo los famosos “5 grandes” león, rinoceronte, búfalo, elefante y leopardo.
Es un parque facil de combinar con otros parques y reservas de kenia, como por ejemplo Samburu, Nakuru y Masai Mara, Meru… y lo recomendamos para todo viajero amante de la naturaleza que busca paisajes distintos y recorrer parques no tan visitados que ofrecen al viajero una experiencia totalmente inolvidable de su viaje a Kenia.