El Parque Nacional Andasibe lo forman el parque de Mantadia (12.000 ha) y la Reserva de Analamazaotra ( 810 h.), Situado a 140 kilómetros de la capital, dirección Tamatave.
Este es un pequeño parque pero muy generoso en cuanto a especies animales y vegetales.
Además, al encontrarse cerca de la capital, permite excursiones de un día para aquellos que no quieran renunciar al confort de los hoteles urbanos.
Este parque alberga la famosa reserva de Analamazaotra (Ex-Perinet) considerada la “casa”del Indri-Indri el primate más grande que podremos en contrar en el viaje a Madagascar y fácilmente observable en este parque natural.
Además de 11 especies de lémures como el Lémur Rubriventer, el Hapalemur Griseus, el Lémur Varecia Variegata y el Propithecus Diadema, el parque posee diversidad de aves, reptiles e insectos.
La flora se caracteriza por una vegetación lujuriante y tropical.
Numerosos helechos, lianas sagradas, orquídeas y palmeras enanas.Nuestra visita a este parque se considera de nivel fácil, visitaremos la Reserva de Analamazaotra (Ex–Perinet) la parte más interesante del parque nacional de Andasibe-Mantadia. Nuestra visita no excederá de las 4 horas aproximadamente.
Este parque nacional lo consideramos principal debido a la existencia en sus selvas del primate más grande del viaje a Madagascar, el famoso Indri-Indri sólo observable en libertad en este parque malgache.