El Parque Nacional de Mantadia y la Reserva Especial de Analamazaotra forman el complejo de Andasibe-Mantadia ocupando una extensión de 15 480 hectáreas.
14 especies de lémures (entre ellos el más grande lémur de la isla, el Indri-Indri, el Eulemur Rubivrenter, el Eulemur fulvus, Propithecus diadema, el famoso Aye-Aye…, 108 especies de aves, 51 especies de reptiles y 84 especies de anfibios forman este espectacular bosque húmedo primario repleto de lianas, orquídeas, musgo, helechos, pandanus madagascariensis…
Nuestra visita a este parque se considera de nivel fácil, visitaremos la Reserva de Analamazaotra (Ex–Perinet) la parte más interesante del parque nacional de Andasibe-Mantadia.
Nuestra visita no excederá de las 3 horas aproximadamente.
Tras la visita a la Reserva nos desplazaremos 14 km en nuestro vehículo para acceder al parque de Mantadia, una de las joyas mejor preservadas de los viajes a Madagascar.
Alberga un increíble bosque primario todavía intacto por el hombre.
Este parque nacional lo consideramos principal debido a la existencia en sus selvas del primate más grande de Madagascar, el famoso Indri-Indri sólo observable en libertad en este parque malgache.