El Parque Nacional de Etosha, es hoy en día un territorio que ocupa unos 22.000 Km cuadrados, habiéndose reducido de los más de 100.000 kilómetros cuadrados, que llegó a ocupar antiguamente, llegando hasta Costa Esqueletos siendo uno de los más espectaculares de los viajes a Namibia.
Se fue reduciendo más y más , por la sequia y la redistribución de los terrenos para los distintos poblados, tanto Hereros, como Himbas, etc.
ETOSHA, significa ” El gran lugar blanco de agua seca”,y esto se debe a su gran explanada blanca, color de la sal, aunque en realidad es Carbonato.
El parque es lugar de hábitat de gran variedad de fauna, como son elefantes, hienas, leones, guepardos, rinocerontes, ginetas, gacela saltarina, también llamada Springbok y famosa en el País….
Es un parque muy fácil de recorrer, ya que está muy bien señalizado y acondicionado, teniendo 3 puntos de referencia como son los campamentos de Okaukuejo, Namutani y Halali, cada uno de ellos con sus charcas, para poder observar más de cerca a los animales.
Sin duda alguna, un parque apto para recorrer en su propio coche y disfrutar del viaje Namibia.