El parque nacional de los Volcanes es conocido principalmente por haber sido el lugar donde la científica Dian Fossey estudio a los gorilas y el más importante del viaje a Ruanda.
Es aquí donde se estudio el comportamiento de los Gorilas de Montaña en su hábitat natural, ya que antiguamente la gente pensaba que eran animales agresivos, y fue a partir de de entonces que todavía ha día de hoy existen los gorilas de montaña y se pueden observar en su entorno natural.
La caminata por el parque comienza temprano hasta llegar a la entrada del parque donde se distribuye a la gente en grupos reducidos y se les explica la manera de proceder por parte de los guías y Rangers.
Tras la explicación el grupo se dirige hacia la senda que les conducirá hacía la familia de gorilas que visitarán,y caminaran a través de las frondosas laderas de las montañas, disfrutando del maravilloso entorno que nos rodea único en el viaje a Ruanda, y que posiblemente sea una de las más memorables y conmovedoras experiencias en el mundo; el rastreo de los gorilas.
La caminata atraviesa bosques de bambú, selva tropical en los que también podremos observar gran diversidad de aves y otros primates.