Durban es el gran puerto del país, con instalaciones portuarias, siluetas de grúas iluminadas por decenas de focos de sodio y largas hileras die cargueros y de porta – contenedores que entran y salen de él.
¿Qué hay más cautivador que este entorno hecho por y para el mar? Todo comenzó con el paso de los marineros portugueses en el siglo XV, seguidos por los pioneros Boers y los colonos ingleses.
Durban paso, en casi 150 años, de ser un pequeño puesto comercial marítimo a ser una gran ciudad.
Pero Durban no es solo un puerto, es también una de las primeras ciudades turísticas de mar del país y de los viajes a Sudáfrica.
Está situada sobre el océano Índico y con kilómetros de playas de arena protegidas de los tiburones por una barrera natural y redes con mallas de acero. . . Este frente de mar, denominado la ‘Golden Mile’, goza de un clima excepcional durante todo el año que hara las delicias de los clientes que realizen viaje a Sudáfrica.
Bañistas, y sobre todo, surfistas se rinden a sus placeres.
Cuadriculada como una ciudad americana, el centro urbano es muy extenso, lleno de rascacielos y edificios de oficinas.
Esta metrópoli de más de tres millones de habitantessigue constituyendo una parada obligatoria de los viaje a África para llegar por vía terrestre a los grandes parques nacionales del norte de Kwazulu-Natal.