El Parque Nacional Corcovado fue creado para proteger esta maravillosa región de los buscadores de oro y se considera el más importe del viaje a Costa Rica.
Posee playas desiertas, cascadas naturales y bosque virgen, cautivando a los visitantes envolviéndolos con los olores y colores de la jungla.
Con trece ecosistemas diferentes, que van desde manglares pantanosos y arboledas de palma hasta pantanos herbáceos de agua fresca y bosques lluviosos de tierra baja, este exótico y exuberante parque es el sueño de cualquier biólogo.
Existen 500 especies de árboles en todo el parque o, lo que es lo mismo, una cuarta parte de todas las especies arbóreas del país.
Además, protege diversas especies en peligro de extinción como felinos y reptiles grandes.
Se conoce la existencia de 104 especies de mamíferos, 367 de aves, 117 de anfibios y reptiles y 40 especies de peces de agua dulce.
Se pueden destacar animales como el jaguar, el puma, el oso hormiguero gigante, monos, tucanes, dantas, colibrís, el papagayo scarlet, etc.
Es muy divertido hacer caminatas a lo largo de su densa vegetación que acaba abriéndose a maravillosas playas.
Con su belleza natural virgen, este parque le permite experimentar la naturaleza al máximo al mismo tiempo que promete una increíble aventura para aquellos que lo visitan.