Tikal es un Parque Nacional arqueológico que preserva los vestigios arquitectónicos de la antigua civilización maya, que fue el más grande centro político, comercial y religiosos de la zona.
Está formada por más de 10.000 estructuras que hacen del lugar un conjunto monumental Patrimonio de la Humanidad desde 1979.
Es el mayor sitio arqueológico excavado del continente americano y donde quizas se encuentran algunos de los restos más importantes de la civilización Maya.
Rodeada por una impresionante selva, esta ciudad no sólo es arqueología, sino también flora y fauna en el que se pueden observar monos aulladores, tucanes, monos araña, zorros y jaguares… habitan en esta ancestral ciudad.
El corazón del parque está rodeada por increibles edificios como el templo del gran jaguar, templo de las mascaras,templo del sacerdote Jaguar, templo de la serpiente bicéfala, noo se sorprenda si a su llegada le resulta familiar, ya que fue escenario de una de las películas “La Guerra de las Galaxias”.
El templo V quizas sea uno de los más espectacularesya que cabe la posibilidad de disfrutar de unos de los panoramas más increibles como ver amanecer o atardecer desde lo alto de las pirámides, mientras la niebla, la la vegetación y la selva te envuelven, una experiencia inolvidable en el viaje a Guatemala.