Cubriendo un área aproximada de 4 millones de kilómetros cuadrados, la cuenca del Amazonas es una de las aéreas naturales más grandes del mundo, siendo el Amazonas es el segundo río más grande y el más caudaloso del mundo en los que ofrece al visitante un montón de experiencias y sensaciones de un valor incalculable.
Alguno de los atractivos más importantes de la amazonia peruana donde se pueden realizar actividades dentro de este paraíso natural son la reserva nacional de Tambopata y el parque nacional de Manu, algunas de las zonas ecológicas más importantes de Perú. Allí se concentra una gran biodiversidad, siendo el hogar cientos de especies de aves, insectos , felinos , monos , reptiles y peces así como miles de plantas y flores.
La reserva de Manu es conocida mundialmente por películas y documentales y, además, ha conseguido el reconocimiento por parte de la UNESCO y la Fundación Mundial por la Vida Salvaje.
Cada reserva o parque nacional dispone de alojamientos elegantes , como albergues /lodges en los que ofrecen a sus visitantes una gran comodidad y múltiples servicios, además de la oportunidad de descubrir una increíble variedad de animales y vida salvaje realizando excursiones terrestres y fluviales diurnas e incluso nocturnas en las que introducen al visitante a la magia de la selva baja amazónica.
La temporada más recomendable para visitar estas zonas sería de mayo a octubre.