Arequipa, antiguamente llamada “la ciudad blanca” y declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, se encuentra situada al sur del Perú. En ella se puede disfrutar de hermosos templos como la catedral o el monasterio de Santa Catalina y grandes casonas coloniales como la del Tristán del pozo y la casa del moral, entre otras. Además, Arequipa puede presumir de una gastronomía excelente.
Uno de los puntos desde los que se puede admirar la ciudad es el Mirador Carmen Alto en el distrito de Cayma, situado a tan solo tres km del centro donde también se contemplan los tres volcanes que rodean a la ciudad: Misti, Chachani y Pichu Pichu.
A tan solo un par de horas al norte de Arequipa y por una carretera sinuosa en la que se contemplan magníficos paisajes se encuentra una de sus atracciones más interesantes para el viajero, el conocido Valle del Colca. Allí se encuentra el famoso Cañón de Colca, cuyo punto máximo llega alcanzar los 3400 metros. Si el tiempo lo permite, desde su cima se puede observar el majestuoso vuelo del Cóndor andino, el ave más grande del mundo.
El Valle del Colca ofrece al viajero un sinfín de actividades al viajero como la posibilidad de realizar actividades de aventura como mountain bike, trekking, descensos en canoa, etc.