Conocida como el ombligo del mundo, Cusco fue la capital del imperio Inca y, en la actualidad, destaca por su incomparable interés arqueológico.
Existen una gran cantidad de iglesias coloniales construidas sobre templos ceremoniales Incas.
Situada en la zona sur de los Andes, sin duda,Cusco es uno de los principales destinos turísticos del país.
Algunos de los atractivos que podremos encontrar en Cuzco son la Plaza de Armas, lugar clave en numerosos eventos claves en la historia de Cusco. También es destacable la catedral de estilo renacentista, la iglesia de la Compañía de Jesús, el Convento de Santo Domingo, la fortaleza de Sacsayhuaman, Tampumachay (conocido como los baños del inca) o el barrio de San Blas (también llamado el barrio de los artistas) que representa una de las partes más pintorescas de las ciudad.
Estas son algunos de los motivos para visitar esta preciosa ciudad, pero, tan solo a una hora de Cusco, nos encontramos con el Valle del Urubamba o valle sagrado, lugar de diversidad, con impresionantes terrazas y numerosos e importantes sitios arqueológicos. Es un lugar el que ha desempeñado la labor de almacén para productos agrícolas de la ciudad de Cusco desde el tiempo de los Incas.
Su clima templado hace del valle un lugar ideal para practicar deportes al aire libre como trekking y el mountine bike.
Descubra el lugar donde los Incas innovaron sus técnicas agrícolas y trajeron al mundo al tesoro de los Andes: más de tres mil variedades de clases de patatas.
El Valle Sagrado de los Incas fue, sin duda, un área clave para el asentamiento de esta civilización.
Su clima agradable y fértiles llanuras hicieron una rara y fructífera combinación en esta zona de los Andes.