Ho Chi Ming es el punto de partida para visitar los Túneles de Cuchi que son una extensa red de túneles subterráneos extendidos en cientos de kilómetros que usaron para luchar contra los franceses y americanos, además Ho Chi Ming también es el punto de partida para visitar el famoso Delta del Mekong donde se visita el mercado flotante con recorridos de barco donde el viajero puede contemplar la forma de vida de la gente en el Delta, incluso para los más aventureros existen opciones de excursiones en bici y la posibilidad de dormir en casa de huéspedes.
Ho Chi Ming ha sido tradicionalmente el centro administrativo y comercial de la zona y hoy en día es el corazón de Vietnam.
Su gran atractivo son las calles, quizás por su ambiente tradicional y cotidiano lleno de establecimientos comerciales, tiendas ambulantes y vendedores que vociferan sus artículos.
Desde el final de la guerra, Ho Chi Minh ha ido creciendo con la construcción de enormes rascacielos pero sin perder el encanto que siempre le ha caracterizado.