Hué fue la antigua capital de Vietnam convirtiéndose en el mayor centro cultural de la región, podríamos decir que es una de las ciudades más bellas de todo Vietnam.
El gran atractivo de otros tiempos fue su Ciudad Imperial, de la que hoy día no queda prácticamente nada.
Se encuentra situada a orillas del río Huong, el famoso río Perfume, por el aroma prodigado por las flores de loto que inundan la zona que al pasar por cada una de las aldeas de la zona podemos percibir como van cambiando los olores y los tonos de las flores.
La tradición religiosa se manifiesta en la enorme cantidad de mausoleos, tumbas, pagodas y templos que se edificaron a lo largo de la historia vietnamita y que conforman el panorama junto con las colinas y estanques de flores de loto.
La mayoría de estos edificios contienen grandes patios y salas de audiencias en las que los reyes de la Dinastía Hgûgen recibían a los visitantes y presidían los diversos rituales.
Las construcciones más famosas son el Mausoleo de Khai Dinh, que se asemeja más a un castillo europeo que a la típica arquitectura asiática, y la Pagoda Thien Mu a orillas del río Perfume.
Entre Hué y Danang se encuentra el puerto denominado Paso de las Nubes desde donde se obtienen fantásticas vistas de la costa.