Conoce la isla de Bazaruto en Mozambique, un paraje espectacular del litoral africano
Bazaruto es la isla que da nombre al conocido como Archipiélago de Bazaruto: un conjunto de seis islas situado en el este de Mozambique. Un paraíso natural único en el mundo cuyas playas se consideran algunas de las más bellas del continente africano.
Las seis islas -Bazaruto, Benguerra, Magaruque, Banque, Santa Carolina y Shell- están ubicadas muy cerca del pequeño pueblo pesquero Vilanculos al que se puede llegar fácilmente desde la capital mozambiqueña, Maputo, en poco tiempo.
Todas ellas albergan una cantidad de flora y fauna marina, playas de arenas blancas y finas e impresionantes aguas cristalinas. Gracias especialmente a sus costas y vida marina, el archipiélago de Bazaruto está declarado como Parque Nacional Marino.
La isla de Bazaruto es la más grande de las seis y por ello es la que más visitas suele recibir a lo largo del año. Su espectacular vida submarina y corales de diferentes colores se convierten en el paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, la pesca deportiva o de la inmensidad del océano y sus misterios.
En el viaje en lancha hacia Bazaruto, el viajero podrá encontrarse sin tener ni que prestar atención con delfines en libertad y ver sus saltos en el aire de camino hacia la isla. Pero ¡hay más! Los amantes de los escualos no pueden perderse la oportunidad de ver bien de cerca a los tiburones ballena: el animal marino más grande del planeta.
Al llegar y comenzar el recorrido por la isla, un inmenso mar de dunas sorprenderá al visitante que se perderá entre tan magnífico espectáculo dejando momentáneamente sus huellas por los montículos de arena. Y de ahí caminar por el ecosistema único de la zona hacia las playas donde podrá ver el fondo del mar y la vida marina de la zona sin problema alguno por las traslúcidas aguas de Bazaruto.
Perfecto paraje, como decíamos, para practicar deportes marinos o simplemente sumergirse en las aguas y pasar el día en sus largas playas y relajarse en este auténtico paraíso en medio del mar.
Pero además, para los que no queden satisfechos con pasar un día completo, cabe la posibilidad de quedarse allí a dormir porque, aunque pueda parecer raro siendo un parque nacional, en la isla habitan personas y existen diferentes alojamientos para alojarse y pasar varios días allí.
Mozambique esconde secretos que van más allá de sus 2.500 kilómetros de costa, cultura y gentes. Auténticas maravillas de la naturaleza situadas a apenas 600 kilómetros de su capital en forma de seis islas mágicas. ¿Te gustaría conocerlas?
Si quieres más información sobre viajes a Mozambique o cómo hacer para ir a conocer el Archipiélago de Bazaruto o, al menos, su isla más grande, no dudes en consultarnos sin ningún compromiso a través de nuestra web. Estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte a preparar el viaje, explicarte qué lugares visitar en Mozambique y crear el recorrido que mejor se adapte a tus ideas y sueños.