Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

¿Cuánto cuesta un safari por Tanzania?

precio del safari en Tanzania

¿Sabías que safari significa “viaje” en lengua swahili? Un safari es una oportunidad ideal para disfrutar de un fascinante viaje para conocer el mundo, tanto en familia como en pareja o con amigos. Y es que la posibilidad de ver y fotografiar animales y de visitar tribus para sumergirse de lleno en la cultura del país es algo que gusta a todo el mundo.

Hacer un safari por Tanzania es siempre una experiencia muy emocionante y llena de sensaciones nuevas. Un viaje completamente distinto a todo lo que hayas hecho anteriormente. La cuestión es que este tipo de viajes, obviamente suelen tener un coste muy elevado. Por eso, son muchos los que antes de decidirse, investigan en la red para comparar el precio del safari en Tanzania, los cuales pueden variar mucho en función de los servicios que se incluyan y de las actividades que vayan a realizarse durante el viaje.

Hay que tener en cuenta que cada viaje presenta sus objetivos y sus particularidades que no tienen por qué ser las mismas que las de otra persona. Por eso, el precio del safari por Tanzania depende mucho de sus características y de tus propias motivaciones. Además, debes saber que las tasas del gobierno en Tanzania son más altas que las de otros países, lo que encarece un poco el precio con respecto a otros países del continente africano.

Eso sí, los safaris por Tanzania suelen ser privados y en 4×4, por lo que el coste no se reparte entre las personas de un viaje organizado, sino que el viaje cuenta con sus servicios privados todo el tiempo, incluyendo guía y, en algunos casos, también cocinero, que te acompañarán a los largo de todo el viaje dedicados exclusivamente a vosotros.

A continuación te explicamos cuáles son los tipos de viajes que pueden hacerse y cuál es coste en base a las actividades que vayas a realizar.

Precio de un safari por Tanzania según el tipo de viaje

Safaris por Tanzania para familias

Los safaris a Tanzania en familia suelen tener un precio bastante asequible. Por lo general, lo que se incluye es el vuelo, el alojamiento y los traslados. Y, si el viajero así lo decide, también existe la posibilidad de contratar el régimen de pensión completa. En cuanto a las actividades, al tratarse de familias, no suelen hacerse actividades arriesgadas o que requieran de mucho esfuerzo. Por ejemplo, se opta por safaris a pie, paseos en canoa y visitas a las tribus Datoga y Masais. Este tipo de safari suele costar entre 2.700 y 3.000 euros por persona.

Safaris por Tanzania de luna de miel

Son muchos los novios que buscan lugares exóticos para su luna de miel los que eligen Tanzania. En este caso, el precio del safari a Tanzania es más elevado que cuando se va en familia, ya que normalmente se incluyen experiencias únicas y alojamientos en categoría de lujo o superior situados en zonas excepcionales.

Entre las actividades exclusivas, suelen incluirse visitas a reservas privadas, safaris a pie guiados por un masai, safaris en bicicleta, visita a un poblado masai y actividades increíbles en lugares únicos como la garganta de Olduvai o el Crácter de Ngorongoro. A lo que se suele sumar la estancia de varios días en las playas de Zanzíbar. El precio de este safari suele variar entre los 3.600 y los 4.000 euros.

Safaris por Tanzania de aventura

Los safaris de aventura son los que suelen tener un precio más elevado junto con los safaris de luna de miel. Y es que no solamente ofrecen la posibilidad de hacer un viaje único donde podrás combinar placer y la vivencia de nuevas experiencias, sino que además podrás sumergirte de lleno en la esencia del país y dejarte llevar por la magia de sus paisajes, de su cultura y de sus gentes.

Por lo general, suelen incluirse actividades como visitas al norte de Tanzania, senderismo, visita a las poblaciones indígenas y actividades de tipo naturalistas y étnicas. En definitiva, actividades que tienen que ver con el conocimiento de la cultura y de la vida cotidiana de los habitantes del país. Debido a ello, el precio del safari en Tanzania suele oscilar entre los 3.700 y los 4.000 euros.

Safaris por Tanzania en función de la zona

Hay muchos viajeros que prefieren decantarse por una zona en concreto para descubrirla por completo.

  • En el caso de los safaris por el norte los precios son bastante económicos, ya que se trata de una de las zonas más turísticas. Además, es la más conocida en lo que respecta a parques nacionales. En ella se encuentran Parque Nacional de Serengeti, el Kilimanjaro o algunas de las tribus más conocidas como los Masai. Muy recomendable para hacer un primer safari por África, ya que se encuentra muy bien equipada con los servicios necesarios para los viajeros. El precio de un safari a Tanzania por el norte es de entre 900 y 1.400 euros, un coste que casi todo el mundo puede permitirse.
  • En el caso de los safaris por el sur, podemos encontrar una gran variedad de precios, ya que depende mucho de las características del viaje y del tipo de alojamiento. No obstante, suelen ser económicos. Pensados especialmente para amantes de la naturaleza que quieran huir de las zonas más turísticas y perderse por la sabana para poder contemplar a los animales en libertad lo más cerca posible. Eso sí, debes tener en cuenta que, al no ser tan turística como el norte, la zona sur no dispone de muchas infraestructuras y el acceso a los parques y reservas es más complicado. Lo normal es que incluyan visitas a los parques más emblemáticos, un safari en barca y un safari a pie. Al tratarse de actividades menores, el precio es más barato que el de otros safaris.

Safaris por Tanzania a medida

Los safaris a medida son aquellos en los que el viajero puede hacer realidad el viaje con el que sueña, eligiendo él mismo todas las características y actividades del viaje. La mayor ventaja es que no depende de un grupo ni de actividades preestablecidas. Con lo cual el precio de los safaris a Tanzania a media varía en función de las preferencias y necesidades de la persona. Los vuelos, los traslados y el alojamiento siempre van incluido en estos paquetes, que suelen costar entre 2.200 y 3.600 euros.

Otros costes a sumar al precio de un safari por Tanzania

Además de los propios costes relacionados directamente con los vuelos, el alojamiento y las actividades, debes saber que existen otros costes que debes sumar al total de tu viaje. Muchas agencias incluye el seguro de viaje dentro del paquete pero, si no es así, tienes que saber que cuesta unos 60 euros por persona. Es muy importante contratarlo, ya que viajarás a un país en el que las condiciones sanitarias no son especialmente buenas. Por supuesto, mira bien las coberturas del seguro y no te fijes solamente en el precio. Y es que en el caso de que surja un problema, puede que no te sirva.

También tendrás que tener en cuenta el precio de las vacunas y las medicinas dentro del presupuesto de tu safari por Tanzania. Una vez que sepas con seguridad las fechas de tu viaje, ponte en contacto rápidamente con el centro de vacunación internacional para que te den cita y te indiquen cuáles son las vacunas obligatorias y recomendables y las medicinas que deberías llevar contigo. Por ejemplo, la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para hacer un safari por Tanzania, pero también es recomendable vacunarse del cólera y de la fiebre tifoidea. Y no está de más comprar la profilaxis de la malaria. El coste de las vacunas por persona suele ser de unos 40 euros.

Además, si  necesitas determinadas medicinas en tu vida diaria debido a alergias o a alguna enfermedad crónica, no olvides llevar suficientes, ya que es muy probable que allí no puedas encontrarlas o que se llamen de otra manera. Habla con tu médico para que te haga un certificado de que necesitas llevar esas medicinas en tu viaje y lleva un papel con la traducción certificada al menos en inglés para evitar problemas.

Y si estás buscando una experiencia inolvidable, ya lo sabes ¡los mejores safaris en Tanzania están en viajesetnias.com!

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320