La ruta maya: viajes a Guatemala, México y Honduras
La ruta maya es uno de los itinerarios más interesantes que ofrece América central. Una ruta que traviesa tres de los países más bellos de todo el continente: México, Guatemala y Honduras. Y es que durante este viaje es posible recorrer los lugares más enigmáticos donde se tuvo su asentamiento esta gran cultura mesoamericana y donde, en la actualidad, aún viven sus descendientes indígenas. Un recorrido que te cautivará y te hará viajar al pasado para conocer a uno de los pueblos más deslumbrantes y desarrollados de la época.
Sin duda, el mayor atractivo de los viajes que tenemos a Guatemala, México y Honduras son las ruinas mayas, restos arqueológicos de impresionante belleza. Pero además estos países ofrecen a los visitantes la posibilidad de conocer una cultura completamente diferente, descubrir los rincones de la selva y espacios naturales de Centroamérica y disfrutar de sus playas paradisíacas.
Además, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar zonas como Tulum, una bella localidad de Quintana Roo donde se asienta una antigua ciudad maya amurallada en pleno parque nacional y Calakmul un centro de la misma cultura situado al sureste de Campeche y cuya importancia radica en haber sido la capital del estado durante la época dorada, siendo hoy considerada una de las ciudades de mayor peso del periodo clásico.
Si decides hacer este viaje, nosotros te recomendamos empezar por México, ya que hay multitud de compañías que vuelan hasta Cancún donde podrás descansar unos días disfrutando del mar y de las maravillosas vistas antes de visitar la selva. Debido a esta amplia oferta de vuelos, pueden encontrase ofertas muy económicas.