Las mejores épocas para viajar a África, América, Asia y Oceanía
Seguro que muchas veces has soñado con viajar a lugares exóticos, alejados, donde encontrar nuevos estímulos y huir de la vida cotidiana durante unos días o semanas. A todos nos encanta fantasear con recorrer nuevas ciudades y culturas, aprender de otros estilos de vida, vivir una experiencia única y, además de vivirlo, contarlo. Viajar permite refrescar la mente, “resetear”, ampliar perspectivas y observar las cosas desde otro punto de vista. Sin embargo, nuestras propias rutinas y obligaciones a veces impiden que podamos organizar este tipo de escapadas y terminamos yendo todos a los mismos sitios de playa, las mismas ciudades turísticas, los mismos itinerarios… Pues bien, si realmente lo que quieres vivir un VIAJE, así en mayúsculas, hazlo.
Si tienes claro que quieres ver cosas increíbles, pero no sabes bien qué opción será la más adecuada para ti, investiga qué es lo que pueda adaptarse mejor y te aporte lo que buscas. No dudes en pedir ayuda y asesoramiento, tanto por parte de otros viajeros, como de profesionales del sector de los viajes.
Por ejemplo, para las personas que persiguen emociones diferentes, África es un continente por el que en algún momento terminarán pasando; algunos de los mejores espacios naturales del mundo se encuentran aquí, y disfrutar de ellos es todo un privilegio. América resulta fascinante también por su herencia cultural o por sus paisajes de exuberante naturaleza. Asia es perfecta para quienes buscan experimentar un viaje de contrastes entre tradición y modernidad. Y Oceanía es uno de los paraísos de los deportes de aventura y el relax en playas paradisíacas.
Cuando ya tengas decidido el destino, suele llegar otro dilema: seleccionar la época en la que se va a viajar. Que en primavera o verano haga buen tiempo generalmente en Europa, no significa que en otros lugares vaya a ser también así. Te damos a continuación algunos consejos sobre las mejores fechas para viajar a distintos sitios del mundo:
En este post podrás leer:
África
Si vas a visitar países ubicados bajo la línea del ecuador, en general, lo mejor es hacerlo cuando allí sea invierno (coincidiendo con nuestro verano), para evitar las altas temperaturas y la excesiva humedad en ciertas zonas. Julio es un mes bastante conveniente para viajar a África central y el sur, por ejemplo, mientras que diciembre es ideal para ver el Serengeti o el cráter del Ngorongoro en Tanzania.
América del Sur
Países como Perú, Ecuador, Guatemala u Honduras tienen mejores condiciones meteorológicas durante el invierno occidental.
Asia
Aquí habrá que tener en cuenta los monzones, que son bastante condicionantes. En el caso del Sudeste asiático, en países como pueden ser Camboya, Laos, Vietnam o Tailandia, el verano es época de lluvias, por lo que es mejor ir en invierno, con temperaturas más suaves (sin frío, eso sí) y un ambiente más seco.
Oceanía
Para Nueva Zelanda o Australia, en las antípodas, se recomienda viajar cuando allí las temperaturas son más cálidas, entre noviembre y marzo. Para la Polinesia Francesa, sin embargo, nuestro verano entre junio y septiembre, es la temporada ideal.
No obstante, habrá que buscar información detallada de cada lugar. Asegurarse de que hará un buen tiempo que te permita realizar rutas, excursiones, visitas y otro tipo de actividades, es asegurar el éxito de tu viaje.
Por otra parte, como es posible que también dependas bastante de tu propia disponibilidad, como comentábamos anteriormente, lo mejor será que busques asesoramiento y puedas configurar siempre que puedas un viaje ajustado lo más posible a ti, un viaje a medida y personalizado. Esto significará que no tendrás que depender de fechas e itinerarios preestablecidos y podrás ajustar de la mejor forma posible tus necesidades con las características del lugar al que te desplaces.
Entonces, ¿cuál va ser tu próximo destino?