Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

Cuál es la mejor época para viajar a Tanzania: ideas para disfrutarla al máximo

mejor época para viajar a Tanzania

¿Estás planeando un viaje a Tanzania? Si es así seguro que le estás dando vueltas a las fechas en las que sería más recomendable llegar al país africano.

En cuanto te informas un poco te das cuenta de que es importante conocer la mejor época para viajar a Tanzania. Porque de ello dependerá mucho el éxito de tus vacaciones y de todo lo que quieres disfrutar en su increíble entorno.

Por eso, si tu sueño es hacer un safari fotográfico o excursiones en este paraíso natural descubre los mejores viajes a Tanzania con viajesetnias.com. Podemos asesorarte en todo lo referente a tu alojamiento, visitas a tribus, itinerarios y climatología de la zona. Así aprovecharás tu viaje al máximo y no tendrás que preocuparte por nada que no sea disfrutar de esos días tan especiales. Y hay tanto que ver que será mejor que lo planifiques bien para aprovecharlo a tope. ¡Sería una pena que te perdieras algunas cosas por falta de información o logística! Deja que te ayudemos con todo y relájate, ¡tenemos mucha experiencia en el destino!

El patrimonio natural de Tanzania es uno de los más sorprendentes que hayas visto jamás. Su inmensa sabana te dejará sin aliento, ya que es uno de los lugares del mundo donde hay mayor variedad de animales en su hábitat natural. El Kilimanjaro, quizás el símbolo más significativo del continente, es una oportunidad única para aquellos a los que les gusta subir a las grandes cimas. El techo de África, a pesar de su gran altura, es una de las montañas con mejor accesibilidad de todo el mundo y un auténtico reclamo para los amantes de las rutas. Sus grandes reservas, sus lagos y sus parques nacionales son lugares mágicos que se clavarán en tu retina y que recordarás con emoción. Y no nos olvidemos de sus playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesas, que aunque menos conocidas son igualmente increíbles. Estos distintos medios naturales tienen también diferencias climáticas, ya que el país es relativamente grande y con entornos bien diferenciados. Así que presta atención porque te vamos a contar todas las claves para que puedas viajar a Tanzania en la mejor época del año. ¡No te pierdas ni un detalle!

La mejor época para viajar a Tanzania

Ante todo, vamos a confesarte algo: cualquier época es buena para viajar a Tanzania. ¡Claro que sí! Porque no existe un momento ideal para todos, cada persona tiene sus propios gustos e intereses y  busca una aventura determinada en el continente africano.  Pero lo que sí es importante para sacarle el máximo partido a tu visita es que conozcas un poco su climatología, para que puedas elegir sabiendo previamente lo que puedes encontrarte. El país tiene un clima tropical, pero con distintas variaciones que dependen sobre todo de factores como la altitud o la región. Mientras que las zonas costeras tienen temperaturas más suaves, el interior suele presentar unas temperaturas que bajan más por la noche pero que por el día pueden superar los 40° en determinados períodos. Como está muy cerca del Ecuador no tiene grandes diferencias entre el verano y el invierno, aunque lo que sí se distingue bien es entre la estación seca y la lluviosa.

Como vemos, hay muchas opciones para elegir el momento del viaje teniendo en cuenta la climatología. Pero ahora lo más importante será ver cuál es la mejor época para viajar a Tanzania sabiendo cómo influye el clima en las actividades que se quieran hacer. Por eso vamos a proponerte algunas recomendaciones para que no te pierdas nada de lo que habías soñado. Presta atención y empieza ya a imaginarte en tus próximas vacaciones.

Temporada lluviosa

Realmente Tanzania tiene dos temporadas lluviosas. Una más larga, de marzo a mayo, y otra más corta con precipitaciones menos abundantes, que se da entre noviembre y mediados de diciembre. Está claro que si quieres pasar unos días en la playa no son las fechas adecuadas, pero también es verdad que en esta época el turismo es mucho menor. Por eso, hay personas que prefieren este momento para visitar el país de una forma más tranquila y lejos de los concurridos hoteles que se llenan en la estación seca. Algunos alojamientos cierran pero otros se mantienen abiertos y ofrecen precios más económicos con descuentos muy interesantes. Además, en la  estación lluviosa corta los colores de los paisajes son preciosos, hay una vegetación exuberante y es cuando se pueden ver los ñus y las cebras en el Parque Nacional de Serengeti. Viajar en la estación lluviosa larga es un poco más arriesgado, sobre todo porque a veces se dan lluvias torrenciales que hacen que algunas zonas y carreteras se vuelvan intransitables. Pero, como ya hemos visto, viajar en época de lluvias también tiene sus ventajas a las que hay que añadir que los safaris son mucho más exclusivos y desde luego que ¡la aventura será aún más inolvidable!

Temporada seca

La estación seca es la preferida por muchos que no quieren encontrarse con las abundantes lluvias que puede haber en otros momentos del año. La temporada seca corta va desde enero hasta marzo y la larga se extiende de junio a octubre. Esta época es la ideal para disfrutar del buen tiempo sin que haya inconvenientes  meteorológicos, aunque si no quieres pasar mucho calor lo mejor es evitar los meses de enero y febrero.

La temporada seca corta tiene unas temperaturas más suaves y es perfecta para visitar la zona norte del país. Una opción ideal es hacer un safari por el Parque Nacional de Serengeti, donde verás animales como los leones, elefantes, leopardos, búfalos, rinocerontes, cebras y otras muchas especies. Si quieres hacer el ascenso al Kilimanjaro no dudes en hacerlo durante esta estación, ya que las temperaturas te ayudarán a subir hasta la cumbre (en la temporada alta pueden bajar mucho, llegando a estar en la cima a -20°). Normalmente se aconseja no hacer este recorrido en época lluviosa porque los caminos pueden convertirse en barrizales y en algunos tramos sería casi imposible seguir. Hasta los 2 000 metros de altitud suele haber nubes, así que no te extrañes si llueve un poco. A partir de ahí lo normal es que esté despejado. Y no te olvides de que sus picos siempre están cubiertos de nieve y que cuanto más arriba más frío hace. Sea cuando sea la subida siempre merece la pena porque a pesar de su gran altura (casi 6 000 metros) esta montaña es muy accesible y en el camino de ascensión se va pasando por distintos hábitats en los que se pueden observar animales como los elefantes, antílopes, búfalos, leopardos, primates… Después hay una zona de páramo y más arriba el llamado desierto alpino. Y como guinda del pastel las cumbres siempre nevadas de este colosal elemento de la naturaleza.

Tanzania también es un paraíso para los amantes del buceo y en sus aguas se pueden encontrar animales exóticos como tortugas, mantarrayas, tiburones…  y todo un mundo de color en los arrecifes de coral. Los meses más recomendables son julio y agosto, algo muy interesante para todos los viajeros que solo pueden cogerse las vacaciones en esas fechas. Pero si no te viene bien no te preocupes, porque febrero y marzo también son formidables para adentrarte en este mundo submarino.

De junio a octubre es la temporada alta en Tanzania. Un mejor clima para disfrutar tanto del norte como del sur hace que el turismo se multiplique en estas fechas. La parte negativa es que los precios suben y que las excursiones son con grupos más numerosos. Pero a cambio tienes la posibilidad de ver un gran número de animales que se reúnen en torno a las lagunas buscando el agua. Las excursiones por el lago Victoria y al cráter volcánico del Ngorongoro son muy solicitadas en esta época, en la que la vegetación se vuelve escasa hay mayor visibilidad cuando se hace un safari.

Y para relajarte en el Caribe africano y divertirte en sus playas la estación seca es el mejor momento. Aunque viajar a Tanzania se relaciona más con el turismo de safaris y el avistamiento de animales salvajes, no hay que perderse la posibilidad de disfrutar de su costa, plagada de tranquilas playas con exóticos paisajes como nunca habías sospechado. Y si te animas puedes visitar Zanzibar, una isla a la que se accede en ferry y en la que conviven los modernos complejos turísticos con las aldeas de pescadores autóctonos.

Deja de imaginarte de vacaciones en Tanzania y haz realidad tus sueños. Prepara tus maletas y disponte a hacer el viaje más emocionante de tu vida. Ahora que ya sabes que la mejor época para viajar a Tanzania es siempre la que tú elijas solo tienes que hacer tu reserva con Viajes Etnias. ¡La aventura te espera en el continente africano!

About the Author

Responder

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir arriba
Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320