Situada al noroeste de Tahiti y a unos 12 km de Rangiroa, Tikehau con su laguna azul casi circular y sus playas de arena rosa, parece una inmesa piscina naturalen el viaje polinesia francesa
Podríamos decir que estas aguas son las más ricas en peces del mundo, aquí podemos encontrar las especies más sorprendentes para ofrecer un verdadero espectáculo a todo aquel que desea viajar a la polinesia francesa.
Aparte de la increíble vida marina que habita en la laguna, Tikehau dispone de una gran cantidad de aves que viven en Punta Arena.
Esta isla solo dispone de un paso de agua llamado el “Paso de Tuheiva” un paraíso para los amantes del buceo, en el que permite observar el baile de las mantas Rayas, bancos de barracudas y de atunes, la presencia de tiburones grises o puntas negras o los bonitos delfines azules.
Salidas adaptadas al nivel de los buceadores son organizadas por los centros de la isla.
Aparte del buceo se pueden realizar otro tipol de actividades como ir a la isla de los pájaros, la visita del pueblo de Tuherahera, cruceros al atardecer, la travesía de la laguna hasta las arenas rosas todas son experiencias que no olvidaran nunca de su viaje a la Polinesia Francesa.