Planea un viaje a Honduras diferente
Aunque desde una visión europea, viajar a Honduras pueda inspirar cierto temor, debes saber que este destino es actualmente uno de los más seguros de Centroamérica. No en vano el país recibe cada año un millón de turistas que la visitan atraídos por sus paradisíacas playas caribeñas, sus selvas tropicales, sus lagunas y sus bosques que ofrecen un paisaje de los más bellos del mundo. No obstante, debes saber que además existen formas de hacer un viaje a Honduras diferente, fuera de los itinerarios tradicionales que ofrecen las agencias, con lo cual podrás conocer el país desde una perspectiva totalmente diferente.
Es evidente que en un país que se encuentra ubicado dentro del recorrido de la Ruta Maya, las ruinas arqueológicas son visita obligatoria. El complejo de Copán fue uno de los asentamientos más importantes de la región. Pero puedes hacerlo de una manera diferente, subiendo a la cima y visitando los templos o atravesar los túneles excavados en la roca.
Para los amantes de los deportes de aventura, Honduras también ofrece la posibilidad de hacer kayak, disponible en varios lugares con niveles también desde los principiantes a los más experimentados. Recorrer las aguas cristalinas del mar cerca de las islas bay supone una experiencia única. Incluso si quieres ir más allá, puedes hacer buceo a 350 kilómetros de la costa caribeña donde podrás observar de cerca el arrecife de coral, el segundo más grande de todo el planeta. Los corales de colores, los peces tropicales y demás especies marinas te encantarán.
Además debemos destacar las excursiones rápidas por cable que ofrecen impresionantes vistas del paisaje y que pueden contratarse por todo el país, ya que se trata de una actividad muy popular.
Por eso, si estás pensando en viajar a Honduras en tus próximas vacaciones, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo de una manera diferente y vivir una experiencia inolvidable. Te ayudamos a crear viajes a medida a América.