Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

¿Qué hacer en Tanzania además de safaris? 10 planes imperdibles

Tanzania

La República de Tanzania es un destino muy popular entre los turistas aficionados a los deportes de aventura y aquellos viajeros que estén buscando emociones fuertes. Y es que los más aventureros tendrán la oportunidad de subir al Kilimanjaro, una de las montañas más imponentes de todo el planeta o descubrir la fauna del país haciendo un safari, siendo los mejores lugares para hacerlo la zona de Ngorongoro, un espacio en el que viven numerosas espacies de animales en libertad, y el Parque Nacional del Serengeti, donde podrás disfrutar de una experiencia muy auténtica y conectar con la vida salvaje de una manera muy distinta.

Sin embargo, Tanzania es mucho más que un destino para hacer safaris y conocer la vida salvaje. Los viajes a Tanzania personalizados permiten también incluir actividades muy interesantes que te sumergirán de lleno en la esencia del país y conocer una cultura rica en gastronomía y tradiciones, visitando sus aldeas y civilizaciones.  Son numerosas las tradiciones antiguas que todavía conservan sus pueblos y que se remontan mucho tiempo atrás y, a nivel gastronómico, podrás probar deliciosas recetas milenarias elaboradas con ingredientes frescos que apuestan por el sabor.

Un país que en el pasado fue considerada como una zona muy peligrosa pero que, progresivamente, va habituándose al turismo, transformándose en un lugar que vive del turismo y que mantiene una buena imagen de cara a sus visitantes. Un país que permite combinar perfectamente un viaje de aventura a través de sus fascinantes parques nacionales con playas de ensueño de finísima arena blanca y aguas de color turquesa, y con la profundización en las curiosas tradiciones y formas de vida de su población. Hoy, en concreto, queremos mostrarte algunos de los planes imprescindibles para hacer en Tanzania y que van más allá de los safaris.

1. Ascensión al Monte Kilimanjaro

Con una cumbre nevada y vistas a las llanuras de los alrededores, el Monte Kilimanjaro es un lugar al que cuesta resistirse a conocer. Y es que se trata del pico más elevado de África. La cuestión es que para realizar la ascensión es necesario estar en buena forma física y mucha preparación. Afortunadamente hay otras maneras de disfrutar de esta montaña sin necesidad de llegar a la cima como, por ejemplo, dar un paseo por los bellísimos paisajes de su falda, visitar el poblado chagga o contemplar una espectacular puesta de sol tomando un cóctel en su mirador.

2. Cráter del Ngorongoro

El cráter del Nogorongoro es un lugar realmente mágico en días despejados. Ponerse al borde del cráter, respirar el aire puro de la naturaleza y disfrutar de sus increíbles vistas es un experiencia que no tiene precio. Al bajar podrás disfrutar de la visión de un manto de tonos verdes y azules que domina la ancha llanura. Desde aquí es fácil imaginarse cómo debió ser la África primigenia, con un constante trasiego de animales y un paisaje de impresionante belleza. Te recomendamos que vayas lo más pronto posible para poder disfrutar al máximo de la luz de estas horas del día.

3. Playas de Tanzania

Tanzania cuenta con más de 1.000 km de costa, lagos interiores y archipiélagos de islas exóticas donde el viajero encontrará infinidad de opciones para elegir y darse un refrescante baño y tomar el sol. Aunque las playas de Zanzíbar suelen estar bastante urbanizadas, siguen siendo increíbles. Verdaderas postales de ensueño que destacan por su finísima arena blanca, sus exóticas palmeras y sus cristalinas aguas que invitan a sumergirse y a descubrir la increíble belleza de sus fondos marinos. Si quieres huir de las masificaciones y disfrutar de la playa casi en soledad, nuestra recomendación son las idílicas calas de Pemba o la playa de Pangani.

En cualquier caso, playas urbanizadas como la de Kiwengwa están lejos de estar llenas de turistas como las que estamos acostumbrados a ver en España. Además, tendrás la posibilidad de ver a los pastores pasando por la playa al atardecer volviendo con el ganado, a los pescadores regresando con sus barcas a tierra y a los niños volviendo del colegio. Un mundo que forma parte de la cotidianeidad de los tanzanos. No obstante, si lo que buscas son playas con ambiente, la mejor es la playa de Kendwa, llena de chiringuitos y más pensada en las necesidades de los turistas.

Eso sí, ninguna tan espectacular como la de Page, que bien podría ocupar el primer puesto en el ranking de las playas más bonitas del mundo. Un lugar increíble que te dejará con la boca abierta. ¡No hay suficientes palabras para describirla!

4. Ciudad de piedra, Zanzíbar

Zanzíbar es una ciudad que nunca decepciona y a la que siempre querrás volver. Con un bellísimo perfil en el que destacan las agujas de la catedral de San José y el antiguo fuerte. La mejor forma de conocer la ciudad es paseando sin rumbo por sus estrechas callejuelas, que esconden sorpresas en cada rincón. Llena de exóticas tiendas, hombres vestidos con los tradicionales kanzu jugando al bao y mujeres con las manos decoradas con increíbles diseños de henna vestidas con el típico bui-bui. Con un sosegado ritmo isleño que hará que te olvides de todo y te sumerjas de lleno en otro mundo.

5. Isla de Nmemba

La isla de Nmemba es una de las mejores experiencias que podrás vivir en Tanzania, especialmente si eres aficionado al snorkel. Además, puede que tengas la suerte de verte de pronto nadando entre delfines. Solamente tienes que estar atento al característico sonido que hacen para comunicarse y esperar para verlos salir del agua y saltar. Algo realmente fascinante. El único inconveniente es que se trata de una isla solamente apta para gente rica, por lo que no puede pisarse la isla. Lo que sí podrás hacer es snorkel en sus aguas.

6. Ruinas y arte rupestre

Los apasionados de la historia también se divertirán como nunca en Tanzania. Las ruinas costeras de Kilwa Kisiwani, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO son impresionantes. Sus orígenes se remontan a la época de los sultanes y a las vastas rutas comerciales entre las minas de oro del interior y Persia, China y la India. Los muros de la antigua Gran Mezquita todavía hablan del pasado y de todos los acontecimientos acaecidos en ella a lo largo de los siglos. Una vez en el interior, podrás dirigirte a las enigmáticas cuevas de Kondoa, ubicadas en el centro del país, llenas de manifestaciones de arte rupestre, distribuidas por las colinas de Irangi.

7. Visitas a tribus locales

Uno de los mayores atractivos de visitar Tanzania son sus gentes, que invitan al viajero a descubrir un mundo cultural único, lleno de tradiciones milenarias muy variadas. Durante tu estancia podrás participar en programas de turismo cultura para moler el grano con el meru, conocer de cerca los rituales de enterramiento de los pare, ver cómo trabajan los talladores makondes en Dar es Salaam, cantar junto a los masai, visitar el poblado sambaa en los montes de Ussambara o pasar una jornada en el mercado con los arusha. No importa a dónde vayas, siempre es fascinante descubrir las ricas culturas de Tanzania.

8. Bosque tropical de Jozani

El bosque tropical de Jozani es uno de los mejores ejemplos de naturaleza salvaje de Tanzania. Un espacio lleno de frescura donde el manglar y el colobo rojo son los auténticos protagonistas. Los colobos rojos pueden observarse con total tranquilidad, puede que incluso alguna cría se acerque para saludarte. Eso sí, evita tocarlos para no interferir en su día a día.

9. Plantación de espacias Jambo Spice Farm

Se trata de una granja de espacies que supone un verdadero recorrido por la historia de la isla. De hecho, Zanzíbar fue un importante punto dentro de la ruta de las especias entre las Indias Orientales y Europa. Una gran cantidad de especias que despertarán por completo tus cinco sentidos.

10. Lago Victoria

Casi la mitad del Lago Victoria se encuentra en Tanzania. Un paso en canoa desde la población de Musoma te llevará a sumergirte de lleno en la vida cotidiana de los pequeños pueblos de pescadores que se sitúan a sus orillas.

About the Author

Responder

*

Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320