Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

¿Qué llevar a una luna de miel en Tanzania?: Os ayudamos a hacer las maletas

qué llevar a una luna de miel en Tanzania

Ir de viaje de recién casados a Tanzania es una experiencia memorable. Sea cual sea la época del año elegida para ello. Después de planificar el viaje y soñar con él en muchas ocasiones durante semanas e incluso meses a última hora llega el momento de preparar el equipaje. Y con ello, una duda frecuente; qué llevar a una luna de miel en Tanzania para no ir cargados de maletas ni que falte nada necesario durante el viaje. ¡Os ayudamos a hacer el equipaje!

Qué llevar a una luna de miel en Tanzania

1. Cuál es la ropa adecuada para viajar a Tanzania

Es importante llevar ropa adecuada para los distintos ambientes en los que os váis a mover y para las distintas experiencias que vais a vivir. Si el viaje incluye uno o varios safaris en Tanzania, si váis a pasar unos días en Zanzíbar o si tenéis pensado visitar alguna de las ciudades más importantes del país, la indumentaria necesaria será diferente.

También la época del año del viaje. De octubre a mayo son los meses de más calor en Tanzania mientras la época fría tiene lugar entre junio y septiembre.

Así es importante pensar en fecha y planes en el destino para decidir qué llevar a una luna de miel en Tanzania. Para el día es recomendable llevar prendas ligeras  y cómodas que ayuden a soportar el calor. La ropa de algodón y lino es ideal en estos casos porque son tejidos que transpiran. Y si son de colores naturales como beige, caqui o color arena, entre otros, aún mejor. Son los que menos atraen a los mosquitos.

Sin embargo, no toda la ropa debe ser apropiada para el calor porque las noches son frías. Especialmente si váis a viajar a zonas como el Cráter del Ngorongoro. ¿Sabías que allí en algunos momentos del año las temperaturas llegan a ser negativas? Por ello debéis incluir en vuestro equipaje para ir a Tanzania algún jersey y abrigo. También es recomendable gorro y bufanda. Y durante la época de lluvias fuertes, un chubasquero es una buena elección.

Además, en la época de calor, si incluís visitas a algunas playas o se trata de una luna de miel en Tanzania con extensión a Zanzíbar u otras islas como Seychelles o Madagascar, la ropa de baño es esencial. Quizá también ropa deportiva de verano, si tenéis pensado disfrutar de actividades de ese tipo. Sea como sea no os olvidéis de incluir calcetines en vuestro equipaje y ropa interior para todos los días que dure el viaje.

Obviamente si pensáis realizar actividades especiales en Tanzania como subir al Kilimanjaro, por ejemplo, necesitaréis ropa y calzado apropiados para ello.

2. Qué llevar a una luna de miel en Tanzania para calzarse

Empecemos por el tipo de calzado en que habitualmente menos se piensa; las chanclas. No os sorprendáis, estas son necesarias para las zonas de duchas. Y también para aquellas de playa, por supuesto.

Para los safaris en Tanzania nada mejor que calzado deportivo o cualquiera que os resulte cómodo. Tened en cuenta que casi todos los itinerarios de safari se realizan en vehículos y no a pie, pero así y todo es aconsejable que os sintáis cómodos con el calzado que podréis llevar durante horas, para que este no os impida disfrutar del viaje.

3. Neceser sanitario para llevar de luna de miel a Tanzania

Si seguís algún tipo de tratamiento médico, no os olvidéis de incluir este en vuestro equipaje. También si os interesa algún tipo de medicamento o artículo de planificación familiar. Tened en cuenta que quizá no podáis comprar allí lo que necesitéis o no hacerlo al instante si estáis en pleno safari.

Además es aconsejable llevar gafas de sol para proteger los ojos así como repelentes para mosquitos. Cualquier medicamento o elemento para la salud que habitualmente llevéis de viaje puede ir incluido en vuestro equipaje para llevar de luna de miel a Tanzania: analgésicos, antipiréticos, líquido para lentillas…

En viajes organizados con guía no suele ser necesario un kit de primeros auxilios, porque ya ellos suelen ocuparse de esto. Pero si vas a disfrutar de días libres, es algo que nunca está de más. Actualmente se comercializan kits ligeros y de pequeño tamaño que incluyen los básicos necesarios en un botiquín reducido, ligero y de fácil acceso.

3. Neceser de higiene personal para una luna de miel en Tanzania

Aunque en los hoteles y resorts generalmente habrá amenities es importante llevar en tamaño viaje elementos de higiene personal como crema hidratante, fotoprotector, gel de baño, champú capilar y peine, cepillo de dientes y dentífrico así como compresas y tampones. Nadie mejor que vosotros mismos para saber qué productos de higiene personal soléis utilizar y por tanto debéis llevar a vuestra luna de miel.

En cuanto a los cosméticos recordad que si podéis encontrarlos en talla viaje ahorrareis espacio. Estos o las muestras de cosméticos que habitualmente uséis son ideales para viajar ligeros sin que os falte de nada.

4. Documentación y dinero para viajar a Tanzania

Por supuesto, no podemos hablar de qué llevar a una luna de miel en Tanzania sin mencionar la documentación necesaria. Pasaporte y cartilla de vacunación son necesarios para acceder al país. Recordad que el visado se tramita a la llegada.

Si uno de vosotros tiene problemas de salud relevantes o crónicos, no está de más llevar  unas fotocopias con el tratamiento y un resumen de tu historial médico al respecto.

En cuanto al dinero, además de la moneda oficial en el país se admiten los dólares americanos. Para el uso de tarjetas o cheques de viajes, consulta con tu entidad bancaria.

5. Elementos prácticos para incluir en vuestro equipaje para la luna de miel en Tanzania

Es importante hacer en los días previos a la luna de miel una lista con todos los elementos prácticos que queréis llevar a vuestro viaje. Es verdad que esos días previos a la boda y la luna de miel suelen ser muy estresantes, llenos de emociones y decisiones de última hora que tomar. Por ello si podéis plantearos con  mucha antelación qué llevar a una luna de miel en Tanzania y hacer con ello un listado, mejor. Así no os olvidareis de nada que sea importante para vosotros.

Elementos como una pequeña linterna o un adaptador de enchufe serán necesarios. También cargadores para los teléfonos móviles. Y un transformador de voltaje.  Quizá os venga bien incluir una powerbank en vuestro equipaje para Tanzania. Actualmente hay modelos muy ligeros que os permitirán recargar la batería del móvil, de una videocámara o cámara de fotos digital y otros dispositivos digitales en cualquier lugar sin conexión eléctrica.

Aunque viajéis con guía en español, si vais a disfrutar de tiempo para realizar actividades libres, un traductor os vendrá bien. Ya no tiene mucho sentido cargar con un diccionario. Una APP para móvil o un traductor de bolsillo es mucho más práctico.

Además, valorad llevar bolsas para la ropa sucia, pañuelos de papel, gel desinfectante para manos o pilas de repuesto, si lleváis algún dispositivo que las precise.

Algo en lo que raramente se piensa al plantearse qué llevar a una luna de miel en Tanzania es una agenda de mano. Estamos tan acostumbrados a llevar estos datos en un teléfono inteligente que no solemos pensar en ello. Sin embargo piensa que te puedes quedar sin batería, extraviarlo o se puede romper y perderías tus contactos. Una copia en papel con los teléfonos de interés en Tanzania y vuestros contactos en España no está de más.

6. Qué llevar a una luna de miel en Tanzania para mejorar la experiencia y guardar recuerdos

Sería realmente extraño ir de luna de miel a Tanzania sin incluir en el equipaje cámara de fotos o una videocámara para guardar testimonio gráfico de vuestras vivencias esos días. Decidid qué llevaréis y qué elementos añadidos serán necesarios. Por ejemplo fundas, cargadores, baterías de repuesto, micro tarjetas o pendrives, entre otros.

Además, hay otros elementos que os ayudarán a disfrutar de la experiencia como unos buenos prismáticos ligeros. Quizá os apetezca llevar también una libreta y lapiceros o bolígrafos, no ya como elementos prácticos que son, si no para dejar vuestras impresiones a modo de diario rápido de viaje. Será bonito leerlo tiempo después.

7. Al decidir qué llevar en el equipaje a Tanzania ten en cuenta qué querréis hacer allí

¿Hay alguna actividad especial que queráis disfrutar durante vuestra luna de miel en Tanzania que requiera incluir en el equipaje prendas o artículos concretos? Por ejemplo, acudir a un restaurante elegante o determinadas prácticas deportivas. Pensadlo bien para incluir la ropa o artículos necesarios para sentiros cómodos en esos ambientes o para practicar la actividad elegida.

 

Tened en cuenta todas estas recomendaciones al plantearos qué llevar a una luna de miel en Tanzania. Podéis hacer un listado e ir señalando en este lo ya incluido en las maletas, para no olvidaros nada. Descubre los increíbles destinos para lunas de miel en África con viajesetnias.com ¡Y disfruta de esos maravillosos días en Tanzania!

About the Author

Responder

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir arriba
Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320