Ayuda para resolver las dudas más frecuentes
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos

¿Qué ropa llevar a un safari por Tanzania?: Top imprescindibles

qué ropa llevar a un safari por Tanzania

Vivir la experiencia de un safari por Tanzania es algo mágico y asombroso, un destino de ensueño para numerosos viajeros.

Llevar la ropa adecuada y los artículos personales en tu safari en Tanzania no solo te mantienen seguro y cómodo, sino que también aumenta el disfrute de las numerosas actividades de aventura disponibles durante el viaje.

Planear qué ponerse y lo esencial para llevar a tu próximo safari en Tanzania no es tan complicado. ¡Todo lo que necesitas está ya en tu armario!

Nuestras sugerencias de ropa se aplican para todas las estaciones en un safari en Tanzania, mientras que se aplican diferentes pautas si tu ruta es hacia la cima del monte Kilimanjaro o rumbo a las famosas playas de Zanzíbar.

Hemos preparado una guía completa para tu maleta de safari, con información sobre material, consideraciones climáticas y algunos consejos útiles para saber qué ropa llevar a un safari por Tanzania. ¡Comenzamos!

Clima en Tanzania

Lo primero es lo primero: ¿cuándo debes ir? Saber el clima de este destino es esencial para poder elegir qué ropa llevar a un safari por Tanzania.

La gran noticia es que la meseta de Tanzania, donde se encuentra la mayor parte de sus reservas naturales, tiende a presumir de temperaturas moderadas que se mantienen constantes durante todo el año.

Los mejores meses para observar la vida salvaje en Tanzania son durante la estación seca, desde fines de junio hasta octubre.

La mejor oportunidad de ver la migración de ñus en el Serengeti es durante junio y julio, y el momento de ver el parto es a finales de enero a febrero.

La principal estación lluviosa de Tanzania, o las “lluvias largas”, duran aproximadamente marzo, abril y mayo. Si buscas disfrutar de un tiempo soleado, es mejor que elijas otra fecha para visitar este país.

Qué ropa llevar a un safari por Tanzania

Se recomienda ropa casual, cómoda y fácil de lavar. El objetivo principal es hacer un equipaje ligero y funcional con prendas cómodas y calzado que nos permita disfrutar al máximo de cada paseo por Tanzania.

Es posible que veas ropa de safari anunciada en tiendas online con todo tipo de características y cualidades especiales. Desde repelente de insectos hasta respiraderos individuales, esta ropa y productos tienden a ser demasiado caros y no son necesarios.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar prendas cómodas: ropa de algodón, camisas livianas, chaquetas de lana, sandalias y zapatos cerrados para caminar

Los safaris son informales y no hay necesidad de disfrazarse, para un viaje de este tipo lo realmente importante es la comodidad.

A menos que tengas programado un evento especial para asistir, la ropa formal no es necesaria e incluso puede ser una carga pesada mientras te encuentres en un safari.

Las prendas ligeras y transpirables (preferiblemente con mangas largas) te ayudarán a mantenerte cómodo, especialmente alrededor del mediodía cuando hace más calor, y te proporcionarán suficiente protección contra el sol.

Los cómodos pantalones de safari que se abrochan en la rodilla te aportan la flexibilidad de quitar o agregar cobertura, dependiendo de las temperaturas.

Lleva contigo un par adicional por si uno de los pantalones se ensucia. Si los pantalones de safari no son lo tuyo, tus pantalones largos y cortos son bienvenidos siempre que sean cómodos y transpirables. ¡No hace falta comprar unos en específico, utiliza lo que tienes!

Es recomendable llevar un sombrero de ala ancha para protegerse de las quemaduras del sol, a ser posible, que cubra la parte posterior del cuello y con un cordón para que no se vuele con el viento.

Consejos útiles sobre qué ropa llevar a un safari por Tanzania

Para realizar un safari por Tanzania, es importante conocer algunas recomendaciones útiles para poder llevar el equipaje perfecto para tu viaje. ¡Presta atención y descubre de qué se tratan!

1. Vestirse en capas

Es recomendable para que puedas adaptarte a los cambios de temperatura tan marcados de Tanzania. Aunque la meseta generalmente mantiene temperaturas constantes durante todo el año, esas temperaturas cambian según la hora del día.

Las temperaturas de la mañana pueden ser bastante frías dependiendo de la época del año, incluso en la temporada seca, mientras que las temperaturas al entrar el día pueden ser bastante cálidas.

2. Evita la ropa militar o de camuflaje

Es esencial saber que llevar puesta ropa de camuflaje o militar es ilegal en Tanzania para aquellas personas que no son miembros de las fuerzas armadas de servicio.

Son muy estrictos con esta normativa, por lo tanto, es aconsejable evitar dicha ropa para evitar meterse en problemas con las autoridades.

3. Vístete con modestia

Vístete con modestia cuando hagas turismo en Stone Town o visites cualquier lugar fuera de los resorts de playa en Zanzíbar.

Las mujeres no deben usar blusas sin mangas, faldas cortas o pantalones cortos, es recomendable que al menos los pantalones cortos cubran hasta la rodilla.

Los hombres deben usar camisas, pantalones largos o pantalones cortos hasta la rodilla.

4. Cuidado con los mosquitos

Los mosquitos son una preocupación en Tanzania, al igual que las moscas tsetsé, y es mejor protegerse contra estos insectos usando pantalones largos, camisas de manga larga, medias y zapatos. ¡Imprescindible llevar un buen repelente de insectos!

5. Calzado adecuado

El uso de zapatos apropiados para tu experiencia en Tanzania protege tus pies de ampollas, así como de espinas y piedras.

Debido a que el safari puede variar en intensidad y terreno, se recomiendan zapatos impermeables, dependiendo del itinerario que vayas a realizar, como botas de montaña o zapatos de safari para caminatas largas.

6. Lleva unos prismáticos

Lo sé, estarás pensando que unos prismáticos no tienen nada que ver con la ropa, pero en un viaje de estas características tienen que ser parte esencial de tu atuendo.

Puedes llevarlos colgados al cuello, o incluso en alguno de los múltiples bolsillos de los pantalones de safari.

Ropa de safari por Tanzania recomendada

Aquí puedes encontrar una lista con todos los imprescindibles sobre qué ropa llevar a un safari por Tanzania.

  • Camisetas con manga y sin manga
  • Camisetas de manga larga para protegerse del sol
  • Pantalones cortos
  • Pantalones largos ligeros o pantalones convertibles en corto
  • Zapatos impermeables
  • Botas de senderismo si el recorrido incluye una caminata
  • Calcetines de algodón
  • Sombrero de safari con ala ancha y cinta a la barbilla para resistir los vientos
  • Bañador o bikini
  • Jersey o chaqueta de lana
  • Gafas de sol

Ahora ya conoces los consejos más importantes para saber qué ropa llevar a un safari por Tanzania, consiguiendo de este modo, preparar la maleta perfecta para esta auténtica aventura por África.

Con todos estos imprescindibles en tu maleta estás preparado para disfrutar de este viaje, puedes reservar tu Safari por Tanzania con viajesetnias.com. ¡Una experiencia inolvidable te espera!

Recuerda llevar ropa de color neutro, ropa para cualquier temperatura, tanto corta como larga y de abrigo ya que las temperaturas son frías por la mañana y por la noche.

Además de llevar gafas y sombrero para protegerte de las fuertes quemaduras del sol durante el día.

Llevar la ropa adecuada para un viaje de estas características es esencial para poder disfrutar al máximo. ¡Lánzate a descubrir Tanzania!

 

About the Author

Responder

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir arriba
Viajes Etnias

Viajes Etnias

Agencia de viajes e itinerarios turísticos
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320
Phone: 916 987 143
Viajes Etnias
Calle Sevilla s/n Pinto, Madrid 28320