Viajar a este país es introducirse de lleno en la naturaleza salvaje africana. En Botswana, más del 40% de su territorio forma parte de Parques Nacionales, incluyendo paisajes de todo tipo: desde áreas desérticas, regiones de agua y lugares prácticamente vírgenes en los que habitan especies en peligro de extinción.
El principal destino turístico, por su belleza y biodiversidad, es el Delta del Okawango, donde poder observar las famosas migraciones de elefantes, así como una inmensa variedad de aves y mamíferos. Para ver elefantes, también será imprescindible visitar el Parque Nacional de Chobe; para observar leones o leopardos, la Reserva Natural de Moremi; y para asistir a la migración anual de cebras, el Parque Nacional Nxai Pan es un escenario que no debe desaparecer de la planificación de un viaje a Botswana.
Para visitar a la tribu San, bosquimanos, habrá que desplazarse hasta el Desierto del Kalahari que, a pesar de ser considerado desierto, cuenta con vegetación, fauna y pueblos que lo habitan.